15°C New York
03/28/2024
Iglesias protestantes causan inconformidad por prestar sus templos a los musulmanes
Iglesia

Iglesias protestantes causan inconformidad por prestar sus templos a los musulmanes

Mar 1, 2011
Spread the love

La congregación y la iglesia Aldersgate United Methodist en Alexandria del estado de Virginia, son las que han causado esta inconformidad y polémica porque ambas han prestado sus templos para que los musulmanes realicen sus reuniones y cultos.

Algunas personas expresan que la acción de ambas iglesias evangélicas lo que están haciendo es un deber cristiano, escudándose en que se debe demostrar hospitalidad y confraternidad, por tal motivo a esta posición las cristianos dicen que se está corriendo el riesgo que nazca una nueva religión llamada “CRISLAM”.

Heartsong Church en Cordova, Tennessee permitió que los miembros del Centro Islámico de Memphis realizasen las oraciones del Ramadán el pasado mes de septiembre. Mientras que la iglesia Aldersgate United Methodist en Alexandria del estado de Virginia, permite que el Círculo Islámico de América del Norte celebre regularmente las oraciones del viernes en su edificio, mientras construyen su nueva mezquita.

Diane Bechtol de la iglesia Aldersgate, justifica que “los cristianos están llamados a ser: Ser hospitalario y desarrollar buenas relaciones, incluso con aquellos que no comparten la fe”, por tal motivo “es uno de los principios de nuestra fe cristiana, brindar hospitalidad al extranjero”, dijo Bechtol.

Esta actitud de ambas iglesias “han cruzado la línea del respeto y la tolerancia, la afirmación y el reconocimiento. Como Iglesia estamos llamados a mostrar el amor, estamos llamados a ayudar. El que un edificio se use al mismo como una mezquita e iglesia cristiana es simplemente incompatible. Creo que es de esas cosas políticamente correctas que han ido muy mal”, dijo Dr. Alex McFarland, teólogo protestante y locutor de radio.

Sin embargo, Mohamed Elsanousi, Director Nacional de Relaciones Comunitarias de la Sociedad Islámica de América del Norte, argumenta lo contrario, porque “permite la libertad de culto de las personas en forma respetuosa y fortalece las relaciones”.

Las construcciones de mezquitas en los Estados Unidos van en constante crecimiento. Actualmente existen 1,897 mezquitas, un aumento del 57 por ciento con respecto al 2000.

Jason Hood, prestigioso teólogo evangélico, explicó que existen otras maneras para compartir el amor de Cristo sin construir un puente que vaya demasiado lejos. Pero los miembros de la Heartsong Church, consideran que el algo común para ellos, hasta los han invitado a su comida anual de Acción de Gracias.

Post Visitors:148

Leave a Reply

You cannot copy content of this page