15°C New York
03/28/2024
Afro-descendientes piden que aborden su cultura en la Escuela Dominical
Iglesia

Afro-descendientes piden que aborden su cultura en la Escuela Dominical

Abr 8, 2011
Spread the love

Participantes del 4° Encuentro Afro-Cristiano están solicitando que las iglesias incluyan la temática de las culturas negra e indígena en las Escuelas Dominicales y en la Formación Teológica.

Estos afro cristianos piden que elaboren liturgias a partir de las experiencias corpóreas, identidad y cultura, y garanticen espacios de participación con visibilidad para los jóvenes y equidad de género y etnia.

Esta solicitud se realizó durante un encuentro realizado del 1 al 3 de abril en la Universidad Metodista de San Pablo (UMESP). El objetivo era renovar liderazgo para las luchas y esperanzas del pueblo negro, reflexionar sobre las juventudes negras como sujetos de derecho y asumir compromisos públicos.

Este encuentro era una respuesta pro activa a la campaña del Año Internacional de la Juventud y el Año Internacional de los Afro-descendientes. Por tal motivo los afro cristianos sugieren la oferta de estudios bíblicos abordando la temática de la diversidad y superación de la intolerancia, la organización de conferencias libres, el envío de propuestas para la II Conferencia Nacional de la Juventud y el fortalecimiento de las campañas contra el exterminio de jóvenes.

Post Visitors:169

Leave a Reply

You cannot copy content of this page