15°C New York
03/28/2024
Catedral de Cristal se pone en venta para pagar deuda que la ahoga
Iglesia

Catedral de Cristal se pone en venta para pagar deuda que la ahoga

May 30, 2011
Spread the love

Después que el pastor Robert H. Schuller, fundador de Catedral Cristal había declarado en quiebra la Iglesia en octubre, el viernes brotó una esperanza para esta mega congregación la cual pronto pagará una deuda de más de $ 50 millones que tiene con sus acreedores y proveedores.

Funcionarios de la megaiglesia del sur de California, están decididos a presentar un plan de bancarrota que sacaría a la Catedral de Cristal de las deudas que la agobian mediante la venta de su campus en expansión y de su famoso santuario de vidrio, según publica el diario de El Paso México.

La iglesia volvería a arrendar la mayor parte de sus edificios centrales conforme al plan, el cual deberá ser aprobado por un juez de quiebras, de forma que los devotos y los visitantes no noten ningún cambio. Las transmisiones del popular y antiguo programa televangelista de la iglesia, “Hour of Power” (Hora de poder), también continuarían.

El plan permitiría al ministerio volver a arrendar los edificios de la iglesia por un periodo garantizado de 15 años, con la opción adicional de comprar el campus central a un precio fijo en un periodo de cuatro años, comentó Marc Winthrop, abogado de quiebras de la iglesia.

El acuerdo eliminaría la hipoteca de 36 millones de dólares de la iglesia y buena parte de los $10 millones en deuda no asegurada –incluyendo 7.5 millones de dólares debidos a distribuidores– que tantos problemas han causado a la Catedral de Cristal por varios años. Se programó una audiencia sobre el caso de bancarrota de la iglesia para el 1 de junio.

Antecedentes de Catedral de Cristal

Schuller empezó predicando desde el techo de un puesto en un autocine en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. En su época se le consideró un teólogo radical, pero pronto empezaron a llegar personas de todo Los Ángeles para escucharlo.

Schuller, ahora de 84 años, pronto convirtió su humilde púlpito en una de las primeras megaiglesias del país, llevando su servicio semanal los domingos a 1 millón de hogares de todo el mundo a través del programa de televisión “Hour of Power”, el cual empezó a transmitirse en 1970.

En 1980 abrió la Catedral de Cristal, una iglesia transparente con capacidad para 2,900 personas conformada por 10,664 hojas de vidrio. La maravilla arquitectónica de 20 millones de dólares diseñada por el aclamado Philip Johnson se convirtió en uno de los lugares más conocidos del sur de California y en destino turístico que atrajo a personas de todo el mundo.

Post Visitors:141

Leave a Reply

You cannot copy content of this page