15°C New York
03/28/2024
Penada una iglesia en Filipinas por aceptar regalos de una agencia de lotería
Iglesia

Penada una iglesia en Filipinas por aceptar regalos de una agencia de lotería

Jul 14, 2011
Spread the love

Manila: La Iglesia Católica pidió perdón en nombre de los siete obispos porque estos aceptaron vehículos de una agencia de lotería estatal durante el gobierno de la ex presidenta Gloria Arroyo.

La Iglesia Católica pidió a los feligreses a ser «lento en el juicio», porque los obispos sólo querían ayudar a los pobres y por tal motivo solicitaron el apoyo del gobierno.

«Pedimos disculpas por el dolor y la tristeza que estos acontecimientos han traído a ustedes. Nos entristece que muchos de ustedes, especialmente los pobres, los jóvenes, nuestras comunidades eclesiásticas de base, hayan sido confundidos por la aparente inconsistencia de nuestras acciones y nuestra predicación pastoral «, dijo un comunicado emitido por Nereo Odchimar, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP).

«Nosotros le aseguramos que los obispos en cuestión [que aceptaron los vehículos deportivos y regalos de la Oficina de Caridad Sorteo de Filipinas o PCSO] están dispuestos a aceptar responsabilidad por sus acciones y hacer frente a las consecuencias si se demuestra que esto fue ilegal, anómalo e inconstitucional”, dijo el comunicado de CBCP ayer y publica en su web oficial.

Pidieron la ayuda del gobierno «sin malicia» y «fuera de su sincero deseo de ayudar a la gente», argumentó la CBCP, agregando que «todos deben buscar concienzudamente toda la verdad detrás de la controversia que ocurrió con PCSO.

Post Visitors:162

Leave a Reply

You cannot copy content of this page