Boletín:

Sábado 19 de Abril, 2014.

Dante Gebel trasladará la Iglesia hispana de Catedral de Cristal a otro lugar

“Sabíamos que tarde o temprano tendríamos trasladarnos a un local más amplio, pero le pedimos al Señor que este cambio sea para mejorar y superar nuestras expectativas”, dijo Gebel.

Estados Unidos | Miércoles 7 de Marzo, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

Dante Gebel, pastor de la iglesia hispana de Catedral de Cristal, trasladará la congregación a otro lugar, es decir que la grey ya no estará más en el edificio Catedral de Cristal. El cambió será en abril, según anunció la iglesia en un comunicado publicado el Lunes en el Facebook oficial de Gebel, publica el diario Christian Post.

La iglesia hispana de Catedral de Cristal, estaba utilizando las instalaciones del mega-templo por más de dos décadas, a pesar de que siempre fue una entidad separada.

Cuando Gebel, asumió como pastor hace tres años, el ministerio floreció a partir de una congregación de tamaño moderado de aproximadamente 300 personas pasó a más de 5.000 miembros que actualmente hay.

Ahora la congregación que pastorea Gebel, se moverá al Centro de Convenciones de Anaheim, una enorme estructura que se asemeja a la construcción de la Catedral de Cristal en su diseño, sobre todo porque también está cubierta de paneles de vidrio.

El centro de convenciones cuenta con 815,000 pies cuadrados de espacio de exhibición, por lo que es la mayor instalación de exposición en la Costa Oeste.

Gebel, sugieren que el tamaño cada vez es mayor y necesario para el ministerio, esa la razón principal del traslado, por lo que parece estar muy emocionado con la nueva ubicación.

“Sabíamos que tarde o temprano tendríamos trasladarnos a un local más amplio, pero le pedimos al Señor que este cambio sea para mejorar y superar nuestras expectativas”, dijo Gebel.

“No sólo se abrieron las puertas para nosotros en la arena en el centro de convenciones de Anaheim, tenemos la capacidad para comodidad del asiento para una diez mil personas, que nos permite proyectar y continuar su expansión, teniendo en cuenta el sorprendente crecimiento de la iglesia hispana ha tenido en tal poco tiempo”.

Ahora que la propiedad de la Catedral de Cristal, ubicada en Garden Grove, California, fue vendida a la Diócesis Católica Romana de Orange , después de un juicio largo por banca rota y un proceso de venta complejo, los ministerios de la Catedral de Cristal y la congregación están obligados a moverse dentro de los próximos tres años.

Gebel, dijo en referencia a los males de Catedral de Cristal que sabía lo que estaba ocurriendo antes que se convirtiera en pastor así que “estamos muy contentos y estamos eternamente agradecidos con toda la familia Schuller. Si no fuera por ellos, la iglesia hispana nunca había existido, han sido muy generosos con nuestra comunidad hispana”, dijo Gebel.

“Nos fuimos con la frente en alto y con la bendición de toda la junta directiva y la pastora Sheila Schuller Coleman, que hemos trabajado juntos durante estos tres años extraordinarios agregó. “Ella nos ha dado apoyo incondicional y total libertad”.

“Estoy muy contenta de que este ministerio ha encontrado un nuevo hogar tan cerca”, dijo Coleman agregando que no excluye la posibilidad de asociarse con Gebel en el futuro.

Iglesia hispana que pastorea actualmente Gebel, fue fundada por Juan Carlos Ortiz, quien fue invitado a la iglesia de Garden Grove por Robert Schuller.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post.

Noticias Relacionadas:

  1. -Dante Gebel justifica que Iglesia Hispana “nada tiene que ver” con deuda de Catedral de Cristal
  2. -Dante Gebel asumió como Pastor de la Catedral de Cristal
  3. -Luigi Castro por primera vez junto a Dante Gebel en La Catedral de Cristal
  4. -Dante Gebel: Nuevo pastor de La Catedral de Cristal en Estados Unidos
  5. -Dante Gebel: Clave para el crecimiento pero no para solucionar bancarrota de Catedral de Cristal
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario

Dante Gebel trasladará la Iglesia hispana de Catedral de Cristal  a otro lugar