15°C New York
04/23/2024
Brindan 5 consejos para aquellos que quieren deshacerse de su pastor
Iglesia

Brindan 5 consejos para aquellos que quieren deshacerse de su pastor

May 24, 2012
Spread the love

John Roberts, escribió Ministry Best Practices 5 consejos para aquellos que están pensando en cómo deshacerse de su pastor. Según Roberts, lo que lo animó a escribir esto fue que hace algún tiempo, me enteré de una iglesia que había estado tratando de «deshacerse» de su pastor. Lamentablemente, esto es algo que sucede mucho en la escena de la iglesia americana.

Nos descontentos con el pastor o con algo que la iglesia está haciendo, y entonces, en lugar de hacer lo bíblico y orar, para tratar de resolver las diferencias, formamos parte del problema. Entonces, si hay suficientes votos para destituirlo o personas suficiente para hacer cosas realmente desagradables, contra el pastor este ser irá.

Es trágico, no sólo por lo que se hace al pastor, sino que se va a causa de las relaciones rotas y las heridas que tardan en curarse que a menudo permanecen mucho tiempo después de que el pastor sale.

Francamente, hay más formas simples para hacer lo contrario. Si alguna vez quiere deshacerse de su pastor, en lugar de buscar votos para echarlo de la iglesia, pruebe una de estas cinco ideas.

Idea N º 1: Durante el mensaje de domingo por la mañana, escuche con atención y tome notas. Mire a tu pastor directamente a los ojos, y de vez en cuando asiente con la cabeza y diga: «¡Amén!». Comience a hacer serios esfuerzos por aplicar las lecciones de vida que se aprenden de los sermones de su pastor.

Idea N º 2: Póngase a hablar una, dos o tres veces en un mes de las buenas cosas que hace su pastor, demuestre que se siente orgulloso de su pastor. Haga un montón de llamadas telefónicas a sus amigos, vecinos y dígales todas las cosas buenas acerca de su pastor. En poco tiempo, muchas personas van a empezar porque usted está cambiando el concepto de percepción de que el pastor es incompetente.

Idea N º 3: El próximo domingo, en respuesta al sermón, avance hacia el altar y vuelva a dedicar su vida a Cristo. A continuación, haga una cita con el pastor en algún momento en la próxima semana. Pídale que le dé un poco de trabajo en la iglesia, de preferencia para algunas personas perdidas que podrían ir a visitar con el fin de ganarlas para Cristo.

Idea N º 4: Organice un ministerio para pedirles a los miembros ofrendas para los ancianos de la iglesia, y animarlo al pastor, como hizo la iglesia primitiva (Hechos 6:1 -7), para que él se dedique más su tiempo a la oración, al estudio de la Palabra de Dios y la preparación de sermones. Dígale: “me encargaré de las viudas”, para que se ocupe de la predicación. Va a pensar que toda la congregación se ha vuelto completamente loca y empezará a meditar si está realizando su trabajo o buscará otra iglesia inmediatamente.

Idea N º 5: Consiga un montón de miembros de la iglesia y únase en oración interceda fervientemente por el pastor, su ministerio y su familia. Organice las reuniones de oración e interceda por el crecimiento de la iglesia y bendiga al pastor. El pastor puede llegar más eficaz en el ministerio, si intenta uno de estos métodos, es posible que usted no quieras deshacerse de tu pastor después de todo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Ministry Best Practices

Post Visitors:217

Leave a Reply

You cannot copy content of this page