“Jesús no fue crucificado y el evangelio causará un colapso”, asegura Irán

La agencia de noticias iraní Basij Press, informó que el hallazgo del llamado “Evangelio de Bernabé”, pondrá en colapso al cristianismo y demostrará que el Islam es la religión verdadera.

  • Iglesia    
  • 30 may 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

La agencia de noticias iraní Basij Press, informó que el hallazgo del llamado “Evangelio de Bernabé”, pondrá en colapso al cristianismo y demostrará que el Islam es la religión verdadera, porque sus escritos afirman que Jesús no fue crucificado y que él profetizó la venida de Mahoma.

El “Evangelio de Bernabé”, fue descubierto hace trece años, fue encuadernado en piel y supuestamente entre los siglos quinto y sexto en el idioma siríaco, un dialecto del arameo hablado en esa época.

Los orígenes de este texto son desconocidos, pero a partir de lo informado por la prensa internacional en el 2000, el libro fue encontrado por las autoridades turcas tras un trabajo de represión contra las bandas acusadas de contrabando de antigüedades, excavaciones ilegales y posesión de explosivos.

El Vaticano, pidió el libro para llevar a cabo una inspección, fue sólo entonces que el mundo cristiano se dio cuenta de este libro, pero muchas fuentes dicen que no es más que mera propaganda anticristiana, descartándose la veracidad del texto.

Entre las personas que no creen que el “Evangelio de Bernabé” sea veraz está un analista de terrorismo, llamado Erick Stakebeck, que acusa a Irán de querer erradicar el cristianismo.

“El régimen iraní está decidido a erradicar el cristianismo, por cualquier medio necesario, incluso si eso significa ejecutar a los cristianos convertidos, quemar Biblias o invadir las iglesias”, dice Stakebeck.

Phil Lawler, un periodista católico es otro que ha refutado la veracidad del libro señalando que el texto fue escrito hace más de 400 años después de la muerte de Bernabé. “Si el documento fue escrito en el siglo 5 o 6, bien puede haber sido escrito por alguien que viajaba con San Pablo cerca de 400 años antes”.

“Debe haber sido escrito por alguien que dice representar a San Bernabé. ¿Debemos aceptar esta afirmación?”, cuestionó, Lawler.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Mail On Line