nav
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Papa Francisco causa polémica tras ejecutar supuesto exorcismo (Video)

La declaración del Vaticano indicó que Francisco “no pretendía efectuar ningún exorcismo, simplemente pretendió orar por alguien que estaba sufriendo”.

  • Iglesia    
  • 24 may 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

En medio de un extraordinario revuelo, el Vaticano desmintió que el Papa Francisco haya efectuado el domingo de la semana pasada en la plaza de San Pedro un exorcismo a un mexicano en silla de ruedas.

La confusión ocurrió porque se subió a la red la televisión de los obispos italianos (TV2000), el momento en que Francisco colocó las manos sobre el enfermo y rezó por él, la red televisiva afirmó que el Papa había rezado para quitar el demonio de “un joven” o “un niño”, según distintas versiones.

A complicar las cosas contribuyó el decano de los exorcistas, el padre Gabriel Amorth, que por televisión dijo que quien niegue que el Santo Padre hubiera hecho un exorcismo “no ha entendido nada”.

Amorth, aclaró que “el joven” o “el niño”, a quien en el video no se le ve el rostro, protegido por un círculo oscuro, es en realidad un mexicano que se llama Ángel, tiene 43 años, mujer e hijos. “Está poseído por cuatro demonios y le hice un largo exorcismo”, dijo el más famoso cazador de demonios dentro de la Iglesia.

La declaración del Vaticano indicó que Francisco “no pretendía efectuar ningún exorcismo, simplemente pretendió orar por alguien que estaba sufriendo”.

Tras concluir la misa de Pentecostés, el domingo pasado, el Papa caminó entre los enfermos y discapacitados que estaban en la plaza, saludando y rezando junto con ellos como hace siempre. Cuando llegó a Angel, el mexicano, el padre Juan Rivas, cura de la Congregación de los Legionarios de Cristo, dijo al oído de Francisco que Ángel era un poseído por Satanás, contó el padre Amorth.

Del rostro del Papa, según se ve en un video difundido por Internet, desapareció la sonrisa. Francisco, puso las manos sobre la cabeza de Angel y rezó. La agencia Associated Press afirmó ayer que “el joven respiró profundamente media docena de veces, sufrió una convulsión y luego se abatió sobre su silla de ruedas mientras el Papa oraba frente a él”.

Francisco, cita con frecuencia al “príncipe de este mundo”. “Lo considera el enemigo más insidioso de la Iglesia”, escribió en L’Espresso el vaticanista Sandro Magister. “Sus referencias al diablo son continuas” en un contexto cultural de “minimización” de Satanás.

“Hay que reaccionar ante el diablo”, dijo en una homilía Jorge Bergoglio. “El diálogo es necesario para la paz, pero con este príncipe no se puede dialogar, se puede solo responder con la palabra de Dios”.

La TV2000 de los obispos italianos pidió disculpas por haber metido en un lío al Papa. Su director, Dino Boffo, dijo que se habían equivocado porque el pontífice hizo “un especial gesto de atención y bendición hacia el joven, pero no fue un exorcismo”.

Al mostrar el video, el canal había anunciado que había consultado a expertos, que dijeron que “se trataba de una oración liberatoria” del demonio por parte del Papa.

“Conozco tres casos de exorcismos de Juan Pablo II”, dijo el padre Amorth, quien echó la culpa de la posesión por parte de cuatro demonios de Angel a los obispos mexicanos. “Se trata de una ‘vendetta’ del demonio contra los obispos mexicanos, que no se opusieron al aborto en su país, dejaron hacer”, dijo.

Fuente: EFE