nav
Martes 06 de Diciembre de 2016

120 iglesias evangélicas marchan por la paz ante una ola de masacre en Honduras

Cabe destacar que las iglesias católicas y evangélicas han sido víctimas del crimen. Los templos han sido saqueados y dentro de ellos los delincuentes no se han detenido para matar a muchos cristianos.

  • Iglesia    
  • 3 jul 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Tegucigalpa. – Unas 120 iglesias protestantes de Honduras que forman parte de la Confraternidad Evangélica, se preparan hoy para marchar por la paz de este país centroamericano.

La marcha es apoyada por el movimiento internacional cristiano y la misma es encabezada por líderes nacionales de la Iglesia evangélica.

En la jornada, participarán hondureños comprometidos con la paz. La actividad iniciará en las cercanías de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y concluirá frente a la Casa Presidencial.

Con la marcha se busca pedir en oración en jornadas puntuales que se calendarizarán y comunicarán oportunamente con el objetivo que la violencia cese en un país, que en lo que va de este 2013 ha registrado más de medio centenar de masacres.

Estadísticas oficiales muestran una mejora sobre la seguridad en Honduras pero, en las dos últimas semanas la ola criminal ha recrudecido.

Masacres en diversos sectores hondureños, el desaparecimiento de un periodista, muertes violentas de jóvenes y mujeres, son hechos que están afectando al país.

En Honduras los evangélicos son una fuerza importante, gran porcentaje profesa esta fe.

La caminata se ha bautizado con el nombre “Honduras oramos por ti” e iniciará a las 3:00 de la tarde. Los organizadores esperan reunir por lo menos a 30 mil personas.

Cabe destacar que las iglesias católicas y evangélicas han sido víctimas del crimen. Los templos han sido saqueados y dentro de ellos los delincuentes no se han detenido para matar a muchos cristianos.

El hecho más reciente fue el asesinato de cuatro personas y 10 heridos tras ser atacada una iglesia evangélica de una pequeña comunidad en la costa norte de Honduras, informaron este pasado domingo las autoridades.

Honduras, es el país más violento del mundo sin conflicto bélico, con una tasa anual de 85,5 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Fuente: El Proceso Digital de Honduras