15°C New York
03/19/2024
Iglesia Ortodoxa beatificará  a Martin Luther King Jr.
Iglesia

Iglesia Ortodoxa beatificará a Martin Luther King Jr.

Jul 5, 2013
Spread the love

La Santa Iglesia Cristiana Ortodoxa (HCOC por sus siglas en inglés), es una denominación ecuménica ortodoxa católica -con unos 4 millones de miembros en todo el mundo con raíces en católicas, evangélicas y pentecostal- ha presentado la candidatura de reverendo Martin Luther King Jr., para que sea canonizado por el Consejo Mundial de Obispos.

«El Dr. King fue católica porque inspiró a la Iglesia universal, era evangélico, por su origen bautista, pero él fue carismático. La Iglesia Católica Romana, no puede hacerlo un santo porque no era católico. Pero el cuerpo de nuestra iglesia tiene plena sucesión apostólica, lo pueden presentar en una totalidad a la fe cristiana para que sea venerado el 4 de abril, fecha de su asesinato», dijo el arzobispo Timothy Paul, Patriarca de la Santa Iglesia Cristiana Ortodoxa y actual presidente del Consejo Mundial de Obispos.

HCOC, ha nombrado a King, junto a otros nombres, como el Rev. Oral Roberts, el obispo Charles Harrison Mason, y el Rev. Richard Allen.

A diferencia del proceso de la Iglesia Católica Romana en cuanto a la beatificación, la tradición de la Iglesia Ortodoxa es la canonización y juego la glorificación. En la etapa de la glorificación, un icono se revela y se anima a los cristianos de todo el mundo a venerar al santo. Hay cerca de 600 millones de cristianos ortodoxos en todo el mundo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Foto: Martin Luther King Jr., 1963 Foto de Bob Adelman tomada durante el discurso de «I have a dream» (National Portrait Gallery, Smithsonian Institution © Bob Adelman)

Post Visitors:221

Leave a Reply

You cannot copy content of this page