nav
Lunes 05 de Diciembre de 2016

Inauguran la primera iglesia hecha de cartón en el mundo

Con capacidad para 700 personas, el edificio tiene una esperanza de vida de 50 años. El sitio se ha convertido en una atracción para aquellos que visitan la ciudad.

  • Iglesia    
  • 22 ago 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

La ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, fue casi totalmente destruida por un terremoto en febrero de 2011. Dos años y siete meses después del evento que derrumbó la catedral de mayor referencia por sus 132 años y que dio origen al nombre de la ciudad, se abrió un nuevo templo. Llamada la Catedral de la Transición, la diferencia es que está hecha de cartón.

Christchurch perdió 185 personas y vio que casi todos los edificios se desmoronaron.

Aunque todavía no está completamente reconstruida, sus residentes tienen prioridad para algunos edificios. Sin embargo, La antigua catedral anglicana, con su arquitectura gótica y una torre no debe ser reconstruida.

En su lugar, se ha invertido 10,5 millones de dólares en un revolucionario proyecto por el arquitecto japonés Shigeru Ban. Con capacidad para 700 personas, el edificio tiene una esperanza de vida de 50 años. El sitio se ha convertido en una atracción para aquellos que visitan la ciudad.

Muchas personas, al igual que el político millonario Philip Burdon, querían ver el antiguo edificio restaurado. Sin embargo, la obispa Victoria Matthews, responsable de la dirección espiritual de la iglesia anglicana, sostuvo que las ruinas las dejen demolidas.

No hay predecir cuándo un nuevo templo “convencional” será construido en el lugar.

La ciudad todavía está luchando para ver todo restaurado, pero 220 edificios históricos cayeron durante el terremoto, la gran mayoría fueron demolidos, borrando gran parte de la historia de Christchurch.

Construido con tubos de cartón y recubierta con poliuretano resistente al agua y bloqueadores de fuego, la nueva catedral tiene un monumento para recordar a las personas que murieron en el terremoto y una gran cruz de cartón en el centro de color beige. Las sillas son de madera y una gran ventana triangular con paneles de colores le da un bonito efecto de iluminación.

Un total de 98 tubos de cartón son de igual tamaño, que fueron producidos por empresas locales. El ángulo de los tubos, 830 mm de diámetro, que cambia progresivamente a seguir las líneas del techo de la azotea de la catedral vieja de hormigón. El techo está cubierto de metal para proteger el edificio de la lluvia.

La iglesia tiene unos 98 tubos de cartón de igual tamaño, que fueron producidos por empresas locales. El ángulo de los tubos, es de 830 mm de diámetro, que cambia progresivamente y sigue las líneas del techo de la azotea de la catedral vieja que era de hormigón. El techo está cubierto de metal para proteger el edificio de la lluvia.

El líder anglicano dice ver un nuevo espacio sagrado en la ciudad como una oportunidad para “proporcionar un lugar de culto ante las nuevas circunstancias”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Urban Christian News