Iglesia transforma armas en herramientas en “acto profético”

El pastor Shane cuenta que ha recibido noticias y vídeos de las iglesias que han hecho algo similar, convirtiendo las armas “proféticamente” en esculturas, herramientas o instrumentos musicales.

  • Iglesia    
  • 17 sep 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

En los últimos meses, el mundo ha sido testigo de la guerra que se desarrolla en Siria y los conflictos en Egipto y Nigeria donde la mayoría de las víctimas han sido en su mayoría cristianos.

Esto ha provocado una reacción del pastor Shane Claiborne, fundador del movimiento de los “radicales ordinarios”, que anima a los evangélicos para presentar una propuesta de paz basada en las Escrituras.

Hace algún tiempo, Claiborne, participó en la “Conferencia de la Justicia”, donde se hizo mención de las guerras en el mundo.

Con la ayuda de los miembros de la iglesia, los presentes utilizaron armamento como material para convertirlo en una pala y un rastrillo. Desde entonces se dice que han hecho esto con cierta regularidad.

Shane dijo que se enteró de un grupo de evangélicos que estaba haciendo algo similar, en un movimiento llamado Raw Tools -Herramientas Crudas-. Cabe destacar que la palabra raw es como la inversa de la palabra “war” (guerra). Su inspiración fue conocer el hecho de que algunos de los metales que se tomaron de las ruinas de las Torres Gemelas terminaron siendo “reciclados” en los buques guerra.

Pero el mayor impulsor de estos cristianos estaba considerando esto como “actitud profética”. Ellos quieren mostrar a la gente que la profecía de Isaías 2:4 y Miqueas 4:03 “Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra”.

El pastor Shane cuenta que ha recibido noticias y vídeos de las iglesias que han hecho algo similar, convirtiendo las armas “proféticamente” en esculturas, herramientas o instrumentos musicales. Su iglesia se encuentra en Filadelfia, donde mueren, en promedio, más de una persona a causa de heridas de bala por día. Para él es una alegría ver que los instrumentos de la muerte sean utilizados como herramientas, “el mundo es mejor con un arma menos”, dice.

El 14 de septiembre en un acto público que se llevó a cabo en su iglesia, un taller de arte con metal. Desde hace algún tiempo la iglesia ha estado pidiendo la gente que donen sus armas.

En un artículo que escribió para el diario The Washington Post, Shane destacó “como Martin Luther King nos enseñó, que no se puede combatir el fuego con fuego, porque sólo vendrá un fuego más grande. Usted combatir el fuego con agua. Usted combatir la violencia con la no violencia. Combatir el odio con el amor. Como cristiano, un seguidor de Jesús, el Príncipe de la Paz, estoy profundamente preocupado por la posibilidad de una respuesta militar a la violencia en Siria. Jesús siempre nos enseñó otra manera de responder al mal con el bien… Estoy orando para que las enseñanzas de la no violencia de Jesús, insten a los líderes mundiales para encontrar otra manera de hacerle frente a todo este clima de violencia y de guerra”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Huffington Post y el Washington Post