15°C New York
04/24/2024
Reconstruirán una Iglesia donde ocurrieron los ataques del 11 de Septiembre
Iglesia

Reconstruirán una Iglesia donde ocurrieron los ataques del 11 de Septiembre

Nov 6, 2013
Spread the love

Doce años después de los ataques a las torres gemelas en el World Trade Center en Nueva York, el templo de la Iglesia Ortodoxa Griega de San Nicolás será reconstruido. Aunque poco se conocía del templo, el antiguo edificio -albergaba a la iglesia- y fue destruido como resultado del ataque.

«Queremos que la gente sienta que esta es su casa», dijo el pastor Mark Arey, portavoz de la Iglesia Ortodoxa Griega de América. «Recuerdo que Jesús dijo:» Mi casa será casa de oración para todos los pueblos». Aunque somos una iglesia ortodoxa griega, estamos abiertos a todas las personas de todas las religiones para ofrecerles un lugar de consuelo».

Santiago Calatrava, el arquitecto español, que diseñó la nueva terminal de transporte del World Trade Center, es el responsable del diseño del templo. Habrá un ‘centro de luto’ sin denominación, que servirá de memorial, descanso y meditación.

El templo original era un pequeño edificio al estilo clásico. El nuevo edificio, sin embargo, será un edificio con grandes cúpulas que recuerdan a las grandes catedrales de la Iglesia Ortodoxa en Europa.

El espacio alrededor del llamado «punto cero», ha sido total o parcialmente destruido. Desde colapsado, los líderes tratan de recaudar fondos para la reconstrucción y obtener el permiso de la Autoridad Portuaria, responsable de la zona sur de la isla, para adquirir el terreno de al lado.

El nuevo edificio sólo estará listo para principios del 2016 y tendrá un costo de 20 millones de dólares. Tendrá 380 metros cuadrados, casi cuatro veces más que los 130 metros cuadrados de lo una vez fue el antiguo edificio original.

Durante años hubo una batalla legal entre el gobierno y un grupo islamista que quería construir una gran mezquita junto a la Zona Cero. Como Manhattan es una isla, la obtención de nuevos terrenos para edificios religiosos es casi un imposible. La Iglesia Ortodoxa, consiguió autorización sólo porque se trata de una reconstrucción. Otro edificio religioso de los alrededores, una iglesia episcopal, apenas se le permitió ser restaurada.

«Como cristianos, creemos en la resurrección, y si pudiéramos levantar a los muertos que perdieron la vida ese día, lo haríamos», dijo Arey. «Pero nuestra iglesia fue el único lugar de culto destruido el 9/11, que puede ser reconstruido… Podemos levantar del polvo a San Nicolás y eso es lo que vamos hacer».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Post Visitors:158

Leave a Reply

You cannot copy content of this page