15°C New York
04/18/2024
Iglesia es acusada de manipular bautismos a través de un manual que falsifica arrepentimientos espontáneos
Iglesia

Iglesia es acusada de manipular bautismos a través de un manual que falsifica arrepentimientos espontáneos

Mar 4, 2014
Spread the love

Un manual de bautismo producido por la popular iglesia americana Elevation Church en Carolina del Norte (EE.UU.), ha sido criticada por una «manipulación emocional» al enseñar cómo producir bautismos «espontáneos» en personas que están dispuestos a pedir perdón por sus pecados.

Entre las razones para generar tanta polémica, el manual incluye una variedad de estrategias, como el paso a paso – para animar a la gente a participar en la experiencia de la adoración de una manera coordinada, con un número específico de fieles fingiendo a entregar sus vidas a Dios para que otros se animen a bautizarse.

«Quince personas van y se sientan al frente para tener una experiencia de adoración y ser los primeros en moverse cuando el pastor hace el llamado. Las personas comienzan a moverse intencionalmente a través de las áreas de mayor visibilidad para motivar a otros hacerlo lo mismo”, orienta el manual.

Con el lanzamiento del manual, James Duncan, un bloguero cristiano y profesor de comunicación en una universidad local, decidió manifestarse con una acusación de que la táctica es algo difícil de alcanzar y que sólo sirve para hacer a la gente tonta.

Duncan, afirmó que cuando la personas se entregan a Jesús con «confianza y determinación, no hay necesidad de reforzar esta decisión», y señaló que el pastor Steven Furtick, es el responsable del manual, el cual utiliza un método malicioso, independientemente del objetivo de conducir al sacramento del bautismo.

En su defensa, Furtick, señala que su trabajo es sólo una manera de animar a aquellos que están intimidados, porque son personas que sienten en su corazón que: «Dios te está llamando » y que es necesario buscar el bautismo.

Otro bloguero cristiano, Christopher Smith, calificó la propuesta de Furtick, como algo «ridículo en extremo», que genera una reproducción distorsionada de la entrega por la fe, como si se tratara de un producto comercial. Smith pidió a las iglesias que no tomen el mismo curso.

Foto: Uno de los bautismo en Elevation Church

Traducido y adaptado por NoticiaCrisitana.com de Christian Post

Post Visitors:225

Leave a Reply

You cannot copy content of this page