15°C New York
03/28/2024
Liberalismo en Iglesia Presbiteriana EEUU provoca división en una de sus mayores congregaciones
Iglesia

Liberalismo en Iglesia Presbiteriana EEUU provoca división en una de sus mayores congregaciones

Mar 13, 2014
Spread the love

Los miembros de una de las congregaciones más grandes y más conocidas de la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) decidieron abandonar su denominación. La congregación de Menlo Park Presbyterian, está ubicada el área de la bahía de San Francisco y es liderada por el conocido autor y pastor John Ortberg.

Esta es la novena y mayor iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos, con aproximadamente 4.000 miembros, entre ellos la ex secretaria de Estado, la estadounidense, Condoleezza Rice, una mujer que trabajó con el gobierno de los Bush.

La decisión de abandonar el PCUSA, fue aprobado por el 93 por ciento de los miembros de la congregación, de acuerdo con la carta enviada por Ortberg al PCUSA. Sin embargo se determinó que mantener la propiedad la congregación tiene que reembolsar al PCUSA 8.890 mil dólares, entre otros aspectos tratados en el acuerdo de salida.

Desde hace algunos años el PCUSA ha sufrido discordias entre sus líderes, debido a las posiciones muy liberales de algunos líderes de la denominación. Uno de los temas que más ha dividido a la iglesia se relaciona con el permiso de ordenar ministros homosexuales y la definición del matrimonio que incluye las parejas homosexuales.

El liberalismo teológico también está carcomiendo al PCUSA. «Sorprendentemente, hay muchos pastores presbiterianos (EE.UU.) ordenados que no creen, por ejemplo, en la divinidad de Cristo, o la salvación por la fe en Cristo», dijo Ortberg en una declaración oficial a la Iglesia Presbiteriana de Menlo Park, en referencia a un encuesta de opinión realizada en 2011 entre los miembros nacionales del PCUSA.

La investigación asegura que apenas el cuarenta y uno por ciento está de acuerdo con la afirmación: «Sólo los seguidores de Jesucristo pueden ser salvo». Una evidencia escandalosa que comprueba que el liberalismo está barriendo al PCUSA.

Los hermanos de Menlo Park Presbyterian, votaron para unirse a una nueva denominación llamada ECO, una Alianza de Evangélicos presbiterianos, que ya ha atraído a otras 115 iglesias presbiterianas desde que comenzó en el 2012.

El PCUSA tiene 1,8 millones de miembros y está perdiendo en promedio 60.000 por año, de acuerdo con la propia denominación.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Washington Post

Post Visitors:231

Leave a Reply

You cannot copy content of this page