nav
Lunes 05 de Diciembre de 2016

Papa Francisco: “Un cristiano sin Iglesia. Es una cosa de laboratorio”

El Papa ha dicho que no se puede comprender a un cristiano sin la Iglesia, porque la identidad cristiana es “la pertenencia a un pueblo”, al igual que no se puede entender la figura de Jesucristo “caminando solo”.

  • Iglesia    
  • 22 may 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

ROMA.- El Papa ha asegurado este jueves que “Jesucristo no cayó del cielo como un héroe que viene a salvarnos y llega”, ya que defiende que el hijo de Dios “tiene historia”.

Durante la celebración de una misa matutina en la capilla de Santa Marta, el Santo Padre ha reivindicado la importancia de estar unidos en torno a la Iglesia, tal y como hizo Jesucristo.

Además, ha añadido que no se puede comprender a un cristiano sin la Iglesia, porque la identidad cristiana es “la pertenencia a un pueblo”, al igual que no se puede entender la figura de Jesucristo “caminando solo”.

Por ello, ha insistido en que los cristianos no pueden actuar como “mónadas”, fuera del pueblo de Dios. “No se puede comprender un cristiano sin historia, un cristiano sin pueblo, un cristiano sin Iglesia. Es una cosa de laboratorio, una cosa artificial, una cosa que no puede dar vida”, ha señalado.

Asimismo, ha instado a los católicos a mirar hacia el futuro como “hombres de esperanza”. “Mirando hacia atrás, el cristiano es una persona memoriosa: pide la gracia de la memoria, siempre. Mirando hacia adelante, el cristiano es un hombre y una mujer de esperanza.

Y en el presente, el cristiano sigue el camino de Dios y renueva la Alianza con Dios”, ha apuntado.

Fuente: Europa Press