15°C New York
03/19/2024
Iglesia inaugura un “centro de entretenimiento” valorado en 26 millones de dólares
Iglesia

Iglesia inaugura un “centro de entretenimiento” valorado en 26 millones de dólares

Jul 11, 2014
Spread the love

La Faith Chapel Christian Center, ubicada en Birmingham, la ciudad más grande de Alabama, con sus siete cúpulas gigantes parece haber salido de una película de ciencia ficción.

Recientemente esta congregación inauguró este mes, el «centro de entretenimiento cristiano» que tiene una variedad de entornos, incluyendo un área para practicar bolos con 12 carriles. Además de un completo gimnasio con aulas para practicar yoga y pilates, hay un restaurante, una cafetería, un salón de baile, una cancha de baloncesto. Hay varios juguetes electrónicos próximos al parque infantil, una zona sólo para niños.

El nombre colocado en la parte superior del edificio principal es “The Bridge” [El Puente]. Y promete ser un punto de encuentro para las familias de la región al oeste de Birmingham.

Para el fundador de la iglesia, el pastor Michael D. Moore, el centro funcionará como una especie de imán. «Va a atraer a gente de toda la región para el reino de Dios. La gente puede no querer ir a una iglesia, pero disfrutarán del boliche. Las personas tienen diferentes necesidades espirituales. Hay una necesidad de entretenimiento seguro y saludable para toda la familia».

Moore, dice que fundó la iglesia en su sala de estar en 1981. Según él, The Bridge es la realización de un sueño. Al ser cuestionado sobre la relación de un lugar de culto y un centro de entretenimiento él dijo: «De alguna manera… nosotros estábamos tratando de encontrar una manera de que todos se cuiden y a la vez deseen venir a la iglesia».

Su iglesia llamada Faith Chapel, justo al otro lado de la calle. Actualmente tiene 6.000 miembros, que han contribuido con ofertas especiales por años para construir el complejo que costó más de 26 millones de dólares. Cada una de las cúpulas de The Bridge fue construida después que se inflaron globos gigantes y luego cubiertos con un concreto de secado rápido que le dio el formato deseado.

Entre las cúpulas menores existe una llamada «torre de observación», que mide unos 25 metros de altura, tiene forma de esfera y es toda transparente. Sumando las dos propiedades y un amplio estacionamiento son más de 554.000 metros cuadrados.

«Cuando la gente viene a este edificio, se inspira y se mantiene motivada», dijo Moore. Él cree que la iglesia debe cumplir con todas las necesidades de sus miembros, incluyendo el ocio. En su opinión, la realización del proyecto «fue un milagro… Esa es la belleza de ver a Dios hacer algo en un área tan necesaria».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de al.com

Post Visitors:198

Leave a Reply

You cannot copy content of this page