15°C New York
03/28/2024
Sacerdote inventa las misas con rumbas para atraer más fieles a la iglesia (Video)
Iglesia

Sacerdote inventa las misas con rumbas para atraer más fieles a la iglesia (Video)

Jul 29, 2014
Spread the love

El sacerdote español José Moreno Planas, de 66 años, ha atraído a cientos de personas a sus misas en Málaga, España. Pero la causa no han sido sus mensajes, sino que además de cantar, a menudo a baila flamenco, sevillanas y rumbas en la iglesia.

Un video de su última presentación, en la fiesta de la Virgen del Carmen, ha sido un éxito en Internet. Según el sitio web digital Religión Digital, la gente se queja si no baila y no faltan las mujeres para acompañarlo.

Llamado por los feligreses como el Padre Pepe, en España él se dio a conocer cuando bailó para el fallecido Papa Juan Pablo II en el Vaticano en 1997. Él llevó a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Campanilla un estilo de «inusual» de adoración.

Aunque en la mayoría de las iglesias católicas en España la misas no atraen público, con las rumbas Pepe ha atraído a muchos miembros que estaban lejos y una cantidad aún mayor de espectadores a su parroquia.

«Algo sucede cuando bailo», dijo Pepe al periódico Diario Sur. Él explica que el flamenco está en su sangre debido a que su madre era una gitana. «Me encanta. Me acerca a Dios. Cuando canto rezo dos veces, luego cantando y bailando rezo tres veces», dice el sacerdote.

Para tristeza de los feligreses, él ha anunciado que se retirará en septiembre. Fueron 16 años en la periferia de la capital después de haber trabajado en otras parroquias más grandes, como Nuestra Señora de los Ángeles, en el distrito de Miraflores.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:198

Leave a Reply

You cannot copy content of this page