15°C New York
04/24/2024
Iglesia en Puerto Rico promueve que uno puede ser gay y a la vez cristiano
Iglesia

Iglesia en Puerto Rico promueve que uno puede ser gay y a la vez cristiano

Feb 6, 2015
Spread the love

Cabo Rojo. Nacer homosexual en el seno de un hogar cristiano puede representar un gran reto tanto para la familia.

Mientras crece la aceptación y la tolerancia hacia el homosexualismo en Puerto Rico, muchas seudo iglesias “cristianas” han surgido que aceptan, sin condiciones, a los miembros de la comunidad LGBT.

Incluso sus pastores y líderes son homosexuales y esto no representa una incongruencia entre lo que creen y sienten, según aseguran.

Así lo explica el pastor Pedro de Jesús, reverendo de la iglesia Nueva Creación, en Cabo Rojo.

“(Esta) es una iglesia inclusiva y de puertas abiertas. Aquí aceptamos a todos los que las otras iglesias no quieren como homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales, madres solteras, mujeres divorciadas… eso es esa nueva creación. Al igual que hacía Jesús, que a todos los que no quería la iglesia de su tiempo, esta iglesia los acepta, los recoge y les dice que Dios los ama y los acepta tal y como son”, explicó De Jesús.

“Esta iglesia enseña que Dios no condena las orientaciones sexuales y que nuestra orientación sexual está en los propósitos de Dios”, añadió sobre la institución que surgió en 2010 como “respuesta a la necesidad espiritual de la mayoría de la comunidad LGBT del oeste”.

“El centro de nuestra prédica es Jesucristo. Nosotros no tenemos una teología gay, como dicen algunos fundamentalistas, creemos que Jesucristo es el centro del evangelio”, explicó el líder sobre la iglesia que tampoco cree en el diezmo.

“Esta iglesia no cree en el diezmo, esas son leyes que han sido abolidas por Jesucristo y cuando se estudia el viejo y el nuevo pacto y se hace una comparación teológica, un buen teólogo, un buen pastor, jamás va a poder predicar el diezmo, porque no hay manera de tu sostener que las leyes del antiguo testamento fueron abolidas, pero el diezmo no”, señala el teólogo.

Foto: En diciembre del 2014, la iglesia Nueva Creación graduó a un grupo de nuevos teólogos.

Post Visitors:318

Leave a Reply

You cannot copy content of this page