nav
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Nueva teoría dice que Jesucristo era rubio

La noticia ha sido divulgada por el periódico británico Mirror que establece que hay imágenes de Jesucristo en una Iglesia de Sunderland, en el Reino Unido, que demuestra esta teoría.

  • Iglesia    
  • 24 feb 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

Nuevos descubrimientos sobre Jesucristo nos revelan un cambio en su imagen. Según la Iglesia Conservadora esta asegura tener nuevas evidencias de que Jesucristo fue después de todo, rubio.

La noticia ha sido divulgada por el periódico británico Mirror que establece que hay imágenes de Jesucristo en una Iglesia de Sunderland, en el Reino Unido, que demuestra esta teoría.

“La representación de Jesús como un hombre rubio puede causar cierta conmoción, ya que algunos personajes menos queridos de la Biblia tenían esta característica, como Judas, Satanás, Eva (después de comer la manzana) o Caín”, dice el Mirror.

Para probar la veracidad de las declaraciones, la Iglesia Conservadora envió una fotografía al diario británico, donde aparece Jesús representado en vitrales con una larga cabellera rubia fresa en la Iglesia de la Santísima Trinidad en Sunderland, un pequeño pueblo en el norte de Inglaterra.

Aunque eso no quiere decir que es una prueba definitiva de los orígenes de Cristo. De acuerdo con The Mirror, es el único Jesús de este tipo que se ha encontrado en cualquier parte del Reino Unido.

El Cristo de pelo rojo ha sido una parte de la estructura de la iglesia inglesa por más de 150 años.

Fue diseñado por el conocido y primer artesano vidriero William Wailes en 1857, que recrea la imagen de Jesús en las iglesias. Esta representación particular de Cristo, por alguna razón, parece haber salido de otra forma, aunque se desconoce si Wailes tomó una decisión consciente para retratar a Jesús con cabello rojo o si fue simplemente un error en alguna parte de su proceso artístico.