15°C New York
04/25/2024
Lanzan nueva película para demostrar científicamente que el Éxodo sí ocurrió
Iglesia

Lanzan nueva película para demostrar científicamente que el Éxodo sí ocurrió

Mar 30, 2015
Spread the love

“Patrones de Evidencia: El Éxodo” -Patterns of Evidence: The Exodus-, es la nueva película que ha sido lanzada por el cineasta Timothy Mahoney, la cual está consiguiendo una presentación de repetición en cines selectos de Estados Unidos debido a una demanda abrumadora porque es un documental revelador.

La película presenta descubrimientos totalmente nuevos que requirieron décadas de estudios arqueológicos en tela de juicio en un esfuerzo por responder a una pregunta: ¿hay alguna evidencia de que la historia del Éxodo ocurrió realmente?

“Patrones de Evidencia: El Éxodo”, se estrenó por primera vez en casi 600 salas de cine con entradas agotadas en todo EE.UU. el pasado 19 de enero, pero la película ha sido demanda por cines locales.

Mahoney narra una investigación arqueológica en profundidad en Egipto mientras que corrobora el texto bíblico en «Patrones». Doce años implicó la filmacón de la película que revela evidencias nunca antes vistas o rara vez vistas en relación con el descenso de los israelitas a la esclavitud, su Éxodo al salir Egipto, y la conquista de la Tierra Prometida.

Según la Biblia, Moisés llevó a Israel al desierto por 40 años. Luego, Josué llevó a los israelitas a la tierra prometida, cerca de Jericó. Algunos creen que todo es ficción, pero otros dicen que este nuevo documental provee evidencias.

«Odio decepcionar a la gente, pero no hay evidencia de una migración masiva de personas yendo de un país a otro. No creo que haya habido un evento al que podamos llamar Éxodo”, expresa Norma Franklin, arqueóloga de la Universidad de Haifa.

«Esta persona no pudo haber visto todo esto. Se lo imaginó”, señala Maarten Raven, egiptólogo y curador del Museo Leiden en Holanda.

“Estoy contra el revisionismo cronológico”, comenta James K. Hoffmeier, egiptólogo.

«Hasta el momento no hay evidencia documentada del Éxodo”, indica Mansour Boraik, egiptólogo.

“El Éxodo no ocurrió de la forma que es descrito en el texto”, expresa Israel Finkelstein, arqueólogo de la Universidad de Tel Aviv.

¿Cómo podemos probarlo?”, cuestiona Kent Weeks, egiptólogo.

“La película es muy convincente porque damos ambos lados: arqueólogos que dicen que no hay evidencias y porqué, y luego otros que dicen que sí hay”, dice Mahoney.

Con animación de avanzada, arqueología revolucionaria y una nueva interpretación, el filme ha creado un profundo impacto.

“Si tiene familiares que no creen en Dios o personas suspicaces o quieren un abordaje científico, esta película da la ocasión para tener esas conversaciones. Es una de las películas más neutrales e intrigantes que dan esa oportunidad”, detalló Mahoney.

Anna Graham Lotz, hija de Billy Graham dice: «No soy una académica o una arqueóloga, pero creo que si usted es intelectualmente honesto, creo que si usted está buscando la verdad, entonces sí. Puede haber algunos que por orgullo o reputación o pueden no querer pensar que han estado equivocados todo este tiempo, tal vez no le va a gustar, pero seguro que hay algunos por ahí que lo harán».

Post Visitors:274

Leave a Reply

You cannot copy content of this page