nav
Martes 06 de Diciembre de 2016

Apóstol enseña que la “unción del olvido” liberará a las personas de las adicciones (Video)

La iniciativa del líder de la Iglesia Plenitud del Trono de Dios era ministrar a los adictos con la “unción del olvido”, para que los fieles con problemas de adicción no se sintieran más presos o dependientes al vicio.

  • Iglesia    
  • 23 abr 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

El apóstol Agenor Duke ha causado controversia con una campaña que tenía como propósito liberar a los fieles de sus adicciones.

Llamada la “Campaña Manasés y Efraín”, fue realizada en 2013 y la iniciativa del líder de la Iglesia Plenitud del Trono de Dios era ministrar a los adictos con la “unción del olvido”, para que los fieles con problemas de adicción no se sintieran más presos o dependientes al vicio.

Sin embargo, en un video que se ha vuelto popular por medio de las redes sociales, ha provocado polémica porque en el aparece Agenor invitando a los fieles para luego ofrecerles un cigarrillo, para que lo consideraran por última vez, antes de ser ungidos con la amnesia del vicio.

“¡Te voy a enseñar sobre el milagro de Manasés! El milagro de Manasés, Dios borra la memoria de la persona que fue viciosa”, dice el líder pentecostal.

Agenor hace uso de una toalla y un líquido transparente que luego se lo rocía a los fieles para luego ministrar con la “unción del olvido”. Después del ritual, el apóstol de nuevo les ofrece el cigarrillo a los fieles y estos niegan fumarlo, afirmando que les molesta el olor del tabaco.

Blogs de apologética han criticado fuertemente al líder de la Iglesia Plenitud del Trono de Dios, que es conocido por sus extravagancias teológicas.

Rituales de Duke

Acostumbrados a las innovaciones, Agenor Duke fue criticado el año pasado luego de esparcir unas 110 libras de sal donde les pidió a los miembros que caminaran con los pies descalzos sobre ella. Sin embargo, los miembros se echaron sal sobre sus cuerpos, en la cabeza y los brazos, supuestamente preparándose para la guerra.

El ritual tenía que ver con el pasaje bíblico de 2 Samuel 8:13, cuando el rey David se enfrentó a 18.000 soldados en el valle de la Sal.

Recientemente Duke, sorprendió a los fieles al crear un área V.I.P. en el 7º Congreso Fuego y Avivamiento para Brasil, con la participación de Pastor Marco Feliciano y el tele-evangelista Benny Hinn. Para acceder a la zona exclusiva, los fieles debían pagar 331 dólares por entrada y así recibirían una unción especial.

Fuego extraño en iglesias carismáticas

Prácticas raras están cobrando impulso en las iglesias carismáticas en Brasil. En el 2013 un pastor evangélico generó críticas cuando afirmó audazmente que “la liposucción divina” existía para que las personas perdieran peso y sentirse mejor.

Otra iglesia brasileña también fue noticia cuando su pastor entregó “escobas ungidas” a los miembros y se les dijo que eran capaces de barrer obstáculos espirituales en sus hogares, incluyendo problemas matrimoniales.