15°C New York
04/24/2024
Iglesia Bautista de Westboro protestará en el funeral de Robert H. Schuller
Iglesia Ministros

Iglesia Bautista de Westboro protestará en el funeral de Robert H. Schuller

Abr 8, 2015
Spread the love

La Iglesia Bautista de Westboro, una congregación que dice ser bautista independiente pero que es conocida por ser extremadamente homofóbica ha anunciado que va a protestar durante un memorial público se llevará a cabo para el tele evangelista Robert Schuller, el 20 de abril en la histórica iglesia que fundó: Catedral de Cristal.

La Iglesia Bautista de Westboro anunció en su sitio web que va a organizar piquetes de protestas contra el funeral de Schuller, así lo ha notificado el grupo con sede en Kansas que promueve la intolerancia por lo que ha sido catalogado como una organización de odio.

«Él debió predicar sobre el infierno», cuestionó el grupo en un comunicado.

Desde 1991, Westboro -que sostiene que vivimos los tiempos finales y que Obama es el anticristo- ha llevado a escena 55.000 protestas, a menudo ahogadas por un número mucho mayor de manifestantes en su contra.

Enterrado junto a su esposa

Robert H. Schuller de 88 años de edad, fue pastor y evangelista. Padecía cáncer de esófago y la semana pasada su condición empeoró. Él murió de cáncer el 2 de abril. Su funeral se realizará en la plaza frente a la Catedral de Cristal, a las 10 horas.

Schuller, será enterrado junto a su esposa en el Memorial Gardens, el campus del cementerio, después de un servicio de ataúd cerrado.

El tele evangelista comenzó a predicar en 1955 alquilando un auto cinema. Para 1970 ya tenía un ministerio televisivo llamado «Hour of Power», que en su punto más alto llegó a alcanzar a 20 millones de televidentes.

El famoso templo Catedral de Cristal fue fabricado todo en vidrio en el sur de California y fue el símbolo del ministerio de Schuller, pero al declararse en banca rota fue vendido a la Diócesis católica de Orange en 2011.

Post Visitors:199

Leave a Reply

You cannot copy content of this page