15°C New York
03/19/2024
Israel decepcionado porque Vaticano reconoció el “Estado de Palestina”
Iglesia

Israel decepcionado porque Vaticano reconoció el “Estado de Palestina”

May 15, 2015
Spread the love

El Gobierno de Israel se decepcionó por la decisión de El Vaticano de reconocer el «Estado de Palestina» en un acuerdo sobre «aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia Católica en Palestina» que se firmará próximamente.

Fuentes del Ministerio de Exteriores de Israel citadas por el diario israelí «The Jerusalem Post» han afirmado que la decisión de El Vaticano «aleja al liderazgo palestino de volver a las relaciones bilaterales directas».

Horas antes, el subsecretario vaticano para las Relaciones con los Estados, monseñor Antoine Camilleri, indicó en una entrevista con el diario oficial de El Vaticano, el «Osservatore romano», que «sería positivo que el acuerdo ayudara a que los palestinos vieran establecido y reconocido un Estado de Palestina independiente, soberano y democrático que viva en paz con Israel y sus vecinos».

Asimismo, afirmó que esta firma «puede animar a la comunidad internacional, especialmente a las partes interesadas, a llevar a cabo una acción más incisiva para contribuir al restablecimiento de una paz duradera y a la solución de los dos estados». «Esta sería una bella contribución para la paz y la estabilidad en una región tanto tiempo afligida por los conflictos», subrayó.

Está previsto que el Papa Francisco reciba este sábado 16 de mayo en audiencia privada en El Vaticano al presidente de la Autoridad Nacional de Palestina, Mahmud Abbas, un día antes de la canonización de dos monjas palestinas.

EFE: El papa Benedicto XVI recibió en 2012 al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás

Fuente: ABC

Post Visitors:252

Leave a Reply

You cannot copy content of this page