15°C New York
03/28/2024
Policía italiana revela con software especial rostro de Jesús cuando tenía 12 años
Iglesia

Policía italiana revela con software especial rostro de Jesús cuando tenía 12 años

May 5, 2015
Spread the love

Especialistas de la policía de Italia determinaron con el uso de un programa especial y una imagen reflejada en el Santo Sudario de Turín, el aspecto de Jesús de Nazaret cuando tenía unos 12 años.

Expertos de la policía crearon una imagen del aspecto que podría haber tenido Jesús de adolescente, con la ayuda del Santo Sudario, la reliquia en la que se cree que fue envuelto Jesucristo luego de morir, informó ‘The Independent’.

Según se sabe, el programa utilizado por la policía permite ‘envejecer’ a los mafiosos buscados por las autoridades añadiendo arrugas y otros signos de edad. Así, la Policía logró crear en base a una foto de 1959, la imagen del máximo dirigente de la Cosa Nostra siciliana, Bernardo Provenzano, y capturarlo el 2006.

Como se recuerda, el Santo Sudario, Sudario de Turín, o Sábana Santa, muestra la imagen de un hombre que presenta las marcas y heridas una crucifixión, por lo que se cree que la tela de lino era de Jesús. Así, los especialistas italianos usaron el mecanismo del programa al revés para ‘rejuvenecer’ al Mesías y conocer su aspecto cuando tenía unos 12 años.

El resultado que brindó el programa muestra a Jesús con el pelo más rubio, ojos más claros y un rostro ‘angelical’. Sin embargo, muchos expertos dudan del método aplicado considerándolo poco científico. Al mismo tiempo, cabe destacar que tanto el Santo Sudario como la misma imagen que contiene, provoca muchas controversias en torno a su autenticidad entre los profesionales.

Fuente: PubliMetro de Perú

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page