nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Iglesia Evangélica en Alemania continúa perdiendo miembros

Los resultados se deben a dos motivos: que hay más muertes de miembros que bautismos infantiles y que cada vez más protestantes están dando la espalda a sus iglesias.

  • Denominaciones    
  • 7 jul 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

El número de fieles que abandonan las congregaciones protestantes está aumentando notablemente, según un informe de la Iglesia Evangélica en Alemania. Alrededor de 20 iglesias regionales tenían hasta el 31 de diciembre de 2013, poco más de 23 millones de miembros, un 1,4% menos que el año anterior.

Los resultados se deben a dos motivos: que hay más muertes de miembros que bautismos infantiles y que cada vez más protestantes están dando la espalda a sus iglesias.

En 2013, 176.551 anunciaron que se iban, lo que equivale a un incremento del 27,8% respecto al año anterior. El número de los que se unieron a la Iglesia ascendió a 50.116 (un 2,5% menos que el año anterior).

Los datos publicados hasta ahora por las congregaciones regionales para el año 2014 indican que el número de los que abandonan la Iglesia ha superado la marca de 200.000.

La razón principal de la debacle tiene una causa: el nuevo sistema de recaudación de impuestos eclesiásticos, los cuales se desgravan directamente de las ganancias de los miembros. Desde el 1 de enero bancos y aseguradoras están reteniendo directamente los impuestos eclesiásticos sobre dichos ingresos, lo que está llevando a muchos a tramitar su baja de la Iglesia.

La mayor proporción de los que abandonan la Iglesia, de acuerdo con las estadísticas de 2013, son los de la Iglesia Evangélica de Berlín – Brandenburgo – Silesia Oberlausitz (1,2% de los miembros), la Iglesia Evangélica-Luterana de Alemania del Norte y de la Iglesia Evangélica de Bremen (1,1% cada uno).

Según las estadísticas, los 23 millones de la iglesias regionales protestantes constituyen el 29% de la población.

Fuente: Mundo Cristiano / CBN