Pastor exorciza a hombre con supuesto “demonio gay” (Video)

El Daily Mail, difundió un video de una iglesia no identificada donde un pastor aparece exorcizando a un hombre el cual está “poseído por un demonio homosexual”. Después de ser liberado de la homosexualidad, el hombre declara estar curado y no sentir más atracción por los hombres.

  • Iglesia    
  • 22 jul 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

NIGERIA.- Un programa evangélico emitido en Nigeria está causando controversia en Europa. El diario británico Daily Mail, uno de los más importantes de Inglaterra publicó reporte que fue reproducido por otros medios de comunicación.

El Daily Mail, difundió un video de una iglesia no identificada donde un pastor aparece exorcizando a un hombre el cual está “poseído por un demonio homosexual”. Después de ser liberado de la homosexualidad, el hombre declara estar curado y no sentir más atracción por los hombres.

El hombre que tenía el “demonio de homosexualidad” es un empresario nigeriano llamado Tegus que llegó a la iglesia, diciendo que tenía un “demonio”. Cuando el pastor comenzó a orar, el hombre afirmo que un espíritu lo había hecho gay. El pastor le hizo un par de preguntas al sujeto y con una voz alterada dijo que es “un amigo” y esa persona tiene muchos “amigos” en su interior.

El pastor le preguntó a ese espíritu que estaba haciendo con Tegus, la respuesta es que le hizo que le gustaran los hombres. Después de contar otros detalles sobre la vida del empresario, trató de salir del templo, pero los miembros de la iglesia se lo impidieron.

Pero después de unos minutos, se despidió.

Tegus, cayó al suelo y cuando se levantó no sabía lo que le había pasado. Luego contó que había terminado su relación con su novia porque no se sentía más atraído por ella. También dijo que comenzó a ver porno gay en Internet. Así que agradeció a Jesús por la “liberación total”, ante el aplauso de la iglesia.

Nigeria tiene leyes estrictas sobre la homosexualidad. El matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido en el país de África Occidental. Toda persona que cometa un acto homosexual puede ser castigada con 14 años de prisión.

Hace años, una evangelista estadounidense enfrentó una fuerte oposición en 2012 por mostrar a un hombre que se había convertido en gay porque había sido poseído por un demonio.

En ese año, CNN mostró el video de un servicio celebrado en la Iglesia Manifested Glory en Bridgeport, Connecticut, donde un joven fue liberado de un “espíritu homosexual”.

Los pastores de la Iglesia Manifested Glory, predican que todos los homosexuales están poseídos por demonios y pueden ser exorcizados.

En ese momento, el video provocó indignación entre los grupos de derechos LGBT y revivió discusiones durante meses sobre los derechos de los gays.
Patricia McKinney, pastora de la iglesia, dijo que recibió amenazas de muerte después que se divulgó el video por Internet.