15°C New York
04/25/2024
Iglesia católica genera revuelta por afirmar que Jesús tenía dos papás
Iglesia

Iglesia católica genera revuelta por afirmar que Jesús tenía dos papás

Nov 25, 2015
Spread the love

EE.UU., NUEVA YORK.- Es una tradición en los Estados Unidos que las iglesias tengan rótulos luminosos en frente de los templos los cuales son utilizados para difundir mensajes o actividades de la congregación.

Sin embargo, la Diócesis Católica de Buffalo terminó retirando un rótulo después de una manifestación de fieles que se opuso a un mensaje que decía: «Jesús tenía dos padres y fue criado así». El lema ha sido utilizado por grupos pro gay en el pasado como una provocación a los cristianos.

Alguien tomó la foto en frente del templo de la Iglesia Católica de San Columba y Santa Brígida en la ciudad de Buffalo, Nueva York. John Vennari, editor de la revista Familia Católica, vio la foto que luego fue ampliamente compartido en Internet por lo que tuvo que escribir un artículo refutando a lo que se le conoce como un «sello de aprobación» para el movimiento gay.

La publicación está disponible en la página web de la revista. Vennari, les pidió a los católicos que recen, pidiendo perdón a Dios por el hecho.

Los argumentos de que era el resultado de un «montaje de Photoshop» fueron contrarrestados y se consideró el mensaje de «una burla a la Trinidad, a la familia de Jesús y la fe católica en su conjunto». El material llegó a las manos del obispo Richard Joseph Malone, quien ordenó la eliminación del mensaje.

El sacerdote responsable de dicho mensaje al cual no se reveló su nombre, afirmó que se refería al hecho de que Jesús vivió con «un padre natural y un padrastro». Sin embargo, el hecho es que la frase es conocida y la idea es relacionada con dos hombres que crean un niño, por tal motivo se generaron las protestas.

El término entró en uso en 1989, cuando fue publicado el libro pro-homosexual «Heather Has 2 Mommies» [Heather tiene dos mamás]. El obispo acaba de anunciar que el tema será tratado «internamente».

Muchos católicos en la región de Buffalo han demostrado su indignación, pero una minoría ha dicho que no les importa. La controversia creció cuando se volvió noticia en el Canal 7 de Nueva York, afiliado a ABC.

Post Visitors:221

Leave a Reply

You cannot copy content of this page