15°C New York
04/19/2024
Iglesia es transformada en un parque de patinaje
Iglesia

Iglesia es transformada en un parque de patinaje

Dic 18, 2015
Spread the love

ESPAÑA, ASTURIAS.- Una iglesia de cien años de antigüedad ubicada en el pueblo de Llanera, en Asturias España, fue recientemente transformada en un parque de patinaje.

El templo sufrió una colorida renovación a manos del artista callejero Okuda San Miguel. quien ha llenado la iglesia de graffitis brillantes e isométricos. En Verkami se describe parte de su obra: “Kaos Star es su pieza artística más icónica y representa una rosa de los vientos colorida e isométrica que intenta decirnos que no importa dónde estés o qué hagas, lo que importan son tus metas”.

La Iglesia de Santa Bárbara no ha hecho más que ir de mano en mano. Originalmente diseñado por el arquitecto asturiano Manuel del Busto en 1912, pero luego fue abandonada por años y el desmoronamiento de la negligencia.

Por suerte, un grupo de emprendedores llevó individuos por un colectivo llamado ‘Church Brigade,’ con la ayuda de la recaudación de fondos en línea y Red Bull, la iglesia o el templo fue recuperado y convertida en un parque de patinaje público denominado Templo Kaos.

Tiene historia para rato y sus paredes ya susurran los anales que guarda entre sus 300 metros cuadrados de planta de estilo neorrománico y detalles neogóticos. Nunca fue propiedad del Vaticano; por eso, en 2007 Ernesto Fernández Rey, más conocido como Jernest y padre de la asociación sin ánimo de lucro Church Brigade, compró el terreno.

«Mi idea fue comprarlo para levantar una empresa multiservicios, pero con la crisis se paralizó el proyecto y decidí dedicar el espacio a mi hobby: el skate», cuenta Ernesto, que completó su sueño compartiéndolo con sus amigos.

Post Visitors:185

Leave a Reply

You cannot copy content of this page