15°C New York
03/29/2024
Diccionario altera definición de «familia» para incluir gays
Familia Iglesia

Diccionario altera definición de «familia» para incluir gays

Abr 19, 2016
Spread the love

BRASIL. – La próxima edición del Diccionario Houaiss de la Lengua Portuguesa vendrá con el significado del término familia cambiado. La decisión de alterar la definición es la de servir como contrapunto a los Estatutos de la Familia, que define la palabra como la relación entre un padre, una madre y sus hijos.

Actualmente en el diccionario el término se define como un grupo de personas que viven bajo el mismo techo. Pero para André Lima, miembro de la agencia NBS, tal definición «es reduccionista y anacrónica».

«El mundo es diverso, amplio y dinámico. La definición actual de familia es reduccionista y anacrónica. Lo que queremos es actualizar esta configuración y contribuir a la reflexión sobre lo que los verdaderos lazos unen a las personas en forma de familia», dijo.

La NBS decidió crear la campaña # todasasfamílias pidiendo al público formular definiciones para la palabra. A partir de lo sugerido, los expertos crearán una definición «sin prejuicios y limitaciones».

Esta campaña se ha asociado con la Coordinación Especial de Diversidad Sexual del Ayuntamiento y la Asociación Brasileña de las Familias Homoafectivas que están divulgando videos mostrando a las familias formadas por gays.

«Con la suma de opiniones, el Diccionario Houaaiss ha aceptado el reto de crear un único significado para ser colocado en su próxima edición, para que las nuevas generaciones conozcan el sentido más democrático de la familia, amplio y sin prejuicios», dice el texto de la presentación de la campaña.

El Estatuto de la Familia, que será considerado por el Senado, restringe legalmente la unidad familiar por lo que sólo la reconoce como la «unión entre un hombre y una mujer a través del matrimonio o unión estable, y la comunidad formada por cualquiera de los padres y sus hijos».

Post Visitors:234

Leave a Reply

You cannot copy content of this page