15°C New York
04/24/2024
Exhiben supuesta túnica usada por Cristo antes de crucifixión
Iglesia

Exhiben supuesta túnica usada por Cristo antes de crucifixión

Abr 8, 2016
Spread the love

FRANCIA. – La basílica de Saint-Denys Argenteuil, al noroeste de París, está mostrando una túnica que supuestamente fue utilizada por Cristo antes de ser crucificado.

La pieza fue restaurada recientemente en Francia y ahora ha atraído a miles de visitantes que quieren ver de cerca una de las mayores reliquias del cristianismo, junto al sudario de Oviedo y la sábana de Turín.

La reparación hecha reconstruyó la pieza original en un tejido más oscuro y más grueso. «Hemos encontrado que, con un fondo más oscuro, los agujeros de la ropa son menos visibles. Por lo tanto, era posible dar una mayor consistencia en términos visuales, a la túnica», dijo el restaurador de antigüedades Claire Beugnot.

Llamada por la Iglesia Católica, la Santa Túnica, el objeto ha pertenecido a Francia durante 1,200 años. Según la historia, la pieza fue dada como un presente al rey francés Carlomagno por la emperatriz Irene de Constantinopla (hoy Estambul, Turquía). El rey entonces dio la supuesta túnica de Cristo al clero de Argenteuil.

La tradición de la iglesia francesa es mostrar la túnica cada 50 años, la última vez que se mostró fue en 1984 y sólo sería expuesta de nuevo en 2034, pero debido a la restauración, la iglesia decidió anticipar el evento.

La supuesta túnica de Argenteuil atrajo el primer día a más de 5 mil personas, pero también a un buen número de policías en un dispositivo reforzado luego de los atentados en Bruselas y de saberse que precisamente en Argenteuil se encontró una cantidad importante de explosivos.

La pieza se empezó a mostrarse desde el 25 de marzo y dejará se exhibirse el 10 de abril de este año. Se cree que durante las tres semanas que dura la ostensión, más de 150 mil personas vendrán a Argenteuil para ver este objeto de veneración no sólo de los católicos pero también de los ortodoxos, como señala Dimitri Garmonov, estudiante ruso en París dice: Entre los ortodoxos, hay una veneración excepcional de esta túnica…para mí, esta túnica es un ícono de la Pasión de Cristo. Y la Pasión es la resurrección, es la muerte que da la vida. Es un gran evento que vivo este día, confió a la AFP el estudiante con clara emoción.

La supuesta túnica de Cristo es llamada “inconsútil”, es decir, sin costura. Es la que llevaba cuando cargaba la cruz hacia el calvario, por lo que recogió la sangre de sus heridas. Es el vestido de una sola pieza que sortearon los soldados, para decidir quién se quedaba con ella.

Las primeras comunidades cristianas la consideraron una reliquia de gran valor y durante siglos fue conservada en Oriente.

Post Visitors:245

Leave a Reply

You cannot copy content of this page