15°C New York
03/19/2024
Iglesias en Inglaterra se convierten en circos y ferias
Iglesia

Iglesias en Inglaterra se convierten en circos y ferias

Abr 6, 2016
Spread the love

REINO UNIDO. – Hubo un tiempo en que llamar una iglesia de «circo» se consideraba ofensivo. Pero hoy en Gran Bretaña es un elogio. El templo de la iglesia anglicana de la ciudad de Bristol ya hospeda el proyecto Circomedia.

La organización Visit Churches muestra en su página como millones de libras se gastaron en 2010 por la renovación del edificio que fue construido en el siglo 18. Desde entonces el programa que involucra a adolescentes de bajos ingresos, llama la atención y se considera un «modelo» para «optimizar» el uso de los templos.

La financiación del gobierno es a través del England Arts Council, dirigido a los edificios pertenecientes a la iglesia oficial del país. El espacio también se puede alquilar para una amplia gama de eventos y actividades, como conferencias, recepciones de bodas, eventos de caridad, filmación y ferias de empleo.

The Guardian informa que 394 iglesias cristianas están «disponibles» para ser remodeladas, reformadas y utilizadas para otros fines. Debido a su liberalismo teológico, la Iglesia dejó de predicar la salvación por la fe en Jesús, la Iglesia Episcopal Anglicana del Reino Unido ha sufrido una crisis financiera constante.

Oficialmente, la Iglesia de Inglaterra tiene 15.700 iglesias y 42 catedrales. Nueve mil se encuentran en zonas rurales, en los suburbios de 4.800 y 1.900 en el centro de la ciudad. La frecuencia media de asistencia a los servicios es de 30 personas en las áreas rurales y 103 en zonas urbanas.

Con la caída de la membresía cayeron las donaciones. Sin donación no hay pastores y obispos de apoyo. Los viejos edificios también tienen un alto costo de mantenimiento. Una solución era volver a ajustar las instalaciones. Hay algunas reglas que prohíben que los espacios sagrados se conviertan en bares o casinos.

No pueden ser alquilados a otras denominaciones religiosas

Pronto, el templo de la iglesia de St Mary-at-the-Quay, en Ipswich, se convertirá en una clínica psiquiátrica. La St Cuthbert en Copnor, será la sede de un centro comunitario con el centro de salud y un preescolar. Otros templos pueden convertirse en mercados de frutas y verduras y otros templos en escuelas de circo.

Hay muchos proyectos siendo estudiados. Eddie Tulasiewicz, director de comunicación de National Churches Trust, que cuida dos templos de la Iglesia de Inglaterra, dice que cada caso se estudia si se tiene en cuenta la historia del local. En algunos templos, se pueden hacer los servicios en ocasiones especiales, tales como la Pascua y Navidad.

Mateo McKeague, responsable por Conservation Trust, que supervisa las reformas en los templos dice que «la idea de que las iglesias deben ser sólo lugares de culto es una visión muy moderna». Según él, desde el principio del protestantismo en el país, cuando se empezaron a construir en el Reino Unido, la mayoría de los templos, en ese momento, las iglesias tenían diferentes funciones, pues actuaban como un lugar de culto, escuela e incluso centro médico.

Crisis teológica y declive

La última encuesta muestra que la Iglesia de Inglaterra tiene menos de 800.000 fieles que asisten a una de sus iglesias los domingos. Las tasas son menos de la mitad que en la década de 1960, cuando el liberalismo teológico se convirtió en norma. Actualmente la iglesia anglicana acepta el matrimonio homosexual y tiene líderes abiertamente homosexuales.

En el último censo del gobierno, el cristianismo sigue siendo la religión más grande de Inglaterra y Gales, con 33,2 millones de seguidores. Una disminución de 4,1 millones en comparación con el censo anterior de 2001. En promedio, durante las últimas dos décadas, se cerraron 25 templos cristianos en el país por año. La previsión para el 2016 es cerrar al menos 2.000 templos.

Post Visitors:249

You cannot copy content of this page