Iglesia

Iglesias en Inglaterra se convierten en circos y ferias

Spread the love

The Guardian informa que 394 iglesias cristianas están «disponibles» para ser remodeladas, reformadas y utilizadas para otros fines.

Spread the love

REINO UNIDO. – Hubo un tiempo en que llamar una iglesia de «circo» se consideraba ofensivo. Pero hoy en Gran Bretaña es un elogio. El templo de la iglesia anglicana de la ciudad de Bristol ya hospeda el proyecto Circomedia.

La organización Visit Churches muestra en su página como millones de libras se gastaron en 2010 por la renovación del edificio que fue construido en el siglo 18. Desde entonces el programa que involucra a adolescentes de bajos ingresos, llama la atención y se considera un «modelo» para «optimizar» el uso de los templos.

La financiación del gobierno es a través del England Arts Council, dirigido a los edificios pertenecientes a la iglesia oficial del país. El espacio también se puede alquilar para una amplia gama de eventos y actividades, como conferencias, recepciones de bodas, eventos de caridad, filmación y ferias de empleo.

The Guardian informa que 394 iglesias cristianas están «disponibles» para ser remodeladas, reformadas y utilizadas para otros fines. Debido a su liberalismo teológico, la Iglesia dejó de predicar la salvación por la fe en Jesús, la Iglesia Episcopal Anglicana del Reino Unido ha sufrido una crisis financiera constante.

Oficialmente, la Iglesia de Inglaterra tiene 15.700 iglesias y 42 catedrales. Nueve mil se encuentran en zonas rurales, en los suburbios de 4.800 y 1.900 en el centro de la ciudad. La frecuencia media de asistencia a los servicios es de 30 personas en las áreas rurales y 103 en zonas urbanas.

Con la caída de la membresía cayeron las donaciones. Sin donación no hay pastores y obispos de apoyo. Los viejos edificios también tienen un alto costo de mantenimiento. Una solución era volver a ajustar las instalaciones. Hay algunas reglas que prohíben que los espacios sagrados se conviertan en bares o casinos.

No pueden ser alquilados a otras denominaciones religiosas

Pronto, el templo de la iglesia de St Mary-at-the-Quay, en Ipswich, se convertirá en una clínica psiquiátrica. La St Cuthbert en Copnor, será la sede de un centro comunitario con el centro de salud y un preescolar. Otros templos pueden convertirse en mercados de frutas y verduras y otros templos en escuelas de circo.

Hay muchos proyectos siendo estudiados. Eddie Tulasiewicz, director de comunicación de National Churches Trust, que cuida dos templos de la Iglesia de Inglaterra, dice que cada caso se estudia si se tiene en cuenta la historia del local. En algunos templos, se pueden hacer los servicios en ocasiones especiales, tales como la Pascua y Navidad.

Mateo McKeague, responsable por Conservation Trust, que supervisa las reformas en los templos dice que «la idea de que las iglesias deben ser sólo lugares de culto es una visión muy moderna». Según él, desde el principio del protestantismo en el país, cuando se empezaron a construir en el Reino Unido, la mayoría de los templos, en ese momento, las iglesias tenían diferentes funciones, pues actuaban como un lugar de culto, escuela e incluso centro médico.

Crisis teológica y declive

La última encuesta muestra que la Iglesia de Inglaterra tiene menos de 800.000 fieles que asisten a una de sus iglesias los domingos. Las tasas son menos de la mitad que en la década de 1960, cuando el liberalismo teológico se convirtió en norma. Actualmente la iglesia anglicana acepta el matrimonio homosexual y tiene líderes abiertamente homosexuales.

En el último censo del gobierno, el cristianismo sigue siendo la religión más grande de Inglaterra y Gales, con 33,2 millones de seguidores. Una disminución de 4,1 millones en comparación con el censo anterior de 2001. En promedio, durante las últimas dos décadas, se cerraron 25 templos cristianos en el país por año. La previsión para el 2016 es cerrar al menos 2.000 templos.

Post Visitors:109

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:53
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:33
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:29
Read More
LATAM Política Sociedad

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor del intento de golpe de Estado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el expresidente Jair Bolsonaro, está involucrado en el asalto, a los edificios gubernamentales, perpetrado por sus partidarios, el pasado 8 de enero.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano, (el expresidente Bolsonaro), preparó el golpe”, dijo Lula, en una entrevista con la emisora RedeTV.

Sus declaraciones llegan, el mismo día, en que un senador expresó ante los medios de comunicación brasileños, haber participado en diciembre, en una supuesta reunión con Bolsonaro, y un ex diputado, en la que supuestamente se tramaba impedir, la asunción de Lula.

“Tengo certeza, de que Bolsonaro participó activamente de eso, y todavía está intentando participar”, dijo Lula, al ser cuestionado sobre el papel del expresidente, en los…

Post Visitors:25
Read More