15°C New York
03/28/2024
Supuesta «cerveza bíblica» es producida en Israel
Iglesia

Supuesta «cerveza bíblica» es producida en Israel

Abr 25, 2016
Spread the love

ISRAEL. – Una fábrica de cerveza en Jerusalén está celebrando el hecho de haber logrado producir una cerveza artesanal cuya fórmula se remonta a los tiempos de Jesús. Herzl Brewery, una pequeña empresa que se ramifica en Israel, utiliza el trigo que los genetistas de la Universidad de Tel Aviv quienes afirman que era usado para producir “bebidas fermentadas» en la Tierra Santa hace dos milenios.

Conocida como «la cerveza bíblica», que tiene un contenido de alcohol de 3%. Endulzada con un «toque de miel» y bayas silvestres típicas de la zona. La cervecería utiliza como base los ingredientes tradicionales: el lúpulo, la levadura y el agua.

Itai Gutman, propietario de Herzl, dijo que no tiene intención de comercializar la bebida. Fueron producidos 20 litros a partir de estudios en colaboración con la Universidad. La razón es que su sabor no gustaba en las pruebas.

«Estábamos apenas de curiosos, si era posible recrear una cerveza ‘bíblica'», dice Gutman. Su empresa ha ganado varios premios de calidad, actualmente comercializa cinco tipos de diferentes cervezas.

Aunque el vino es el alcohol más mencionado en la Biblia, siendo parte de las celebraciones y festivales, la cerveza fue probablemente algo conocido por Jesús y sus discípulos. La primera mención de la producción y la venta de esta es en la estela de Hammurabi, escrito alrededor de 1760 a.C., que es la antigua vida en Babilonia.

De acuerdo con el Museo Judío de Múnich, la cerveza fue traída por Israel de Egipto, donde era la opción de quienes no podían pagar por el vino.

Dependiendo de la traducción, el término que se usa en las Escrituras puede ser “bebida fuerte” (ARA), “bebida fermentada” (NVI) o «cerveza» (Lenguaje de Hoy). Según el Diccionario Bíblico de la Sociedad Bíblica de Brasil se trata de una «bebida alcohólica resultante de la fermentación natural de los cereales (Números 6:3; Isaías 5:8).

Uno de los pasajes más controvertidos es en Deuteronomio 14:26, donde el consumo de la cerveza podría ser una manera de alabar a Dios, pero en realidad el pasaje necesita una exacta interpretación con ayuda de la Hermenéutica, además se debe entender el contexto porque de lo contrario habría erróneas interpretaciones que pudieran inducir a un cristiano a mal interpretar las Escrituras y creer que no es malo consumir alcohol en menor o mayor proporción.

Post Visitors:225

Leave a Reply

You cannot copy content of this page