nav
Lunes 05 de Diciembre de 2016

Templo evangélico queda destruido por tornado en Uruguay

La ciudad de Dolores, en Uruguay, fue golpeada recientemente por un tornado que provocó destrucción a su paso entre ellos un templo de una iglesia evangélica, el cual quedó totalmente destruido.

  • Iglesia    
  • 20 abr 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

URUGUAY. – La ciudad de Dolores, en Uruguay, fue golpeada recientemente por un tornado que provocó destrucción a su paso entre ellos un templo de una iglesia evangélica, el cual quedó totalmente destruido.

Mundo Cristiano dice que un comunicado de la Iglesia Valdense del Río de la Plata, la Moderadora de la Mesa Valdense, Carola Tron, se encontraba dentro del templo de la congregación de Dolores, junto a varias otras mujeres.

Señala que “al escuchar fuertes ruidos y ante el desconcierto de no saber qué sucedía afuera, instintivamente decidieron refugiarse en el baño y es así que salvan sus vidas milagrosamente”.

“Fue una catástrofe de dimensiones históricas para la ciudad de Dolores. Varias zonas quedaron sin luz y sin comunicación telefónica a raíz de la tormenta. A pesar de haber vivido este hecho traumático, el domingo la comunidad se reunió a celebrar el culto para dar gracias a Dios por la vida y pedir por la de todos los que sufrieron el paso del tornado”, indica el texto.

La iglesia afectada tiene fe en que no “faltarán donaciones y voluntades para reconstruir el templo que les dejaron sus antepasados”.

“Aunque muchos tienen grandes historias de encuentros en ese templo, aseguran que podrán seguir escribiendo historias en un templo nuevo en un tiempo nuevo, porque nunca se apagará en ellos la Luz del Reino de Dios”, concluye el informe.

El paso del tornado dejo un saldo de cinco muertes y cientos de heridos. Además, el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) informó que debido a las fuertes lluvias hay un total de 4.031 personas desplazadas en 16 departamentos del país.

El pastor Jorge Taberna, presidente del Consejo de Representatividad Evangélico del Uruguay, dijo a Mundo Cristiano que la Iglesia “no tiene un sistema de emergencias organizado, debido a que el Sinae realiza una eficiente labor en el país”. Pese a esto, las iglesias locales están apoyando a la entidad gubernamental.

“Las distintas organizaciones denominacionales de la Iglesia Evangélica están brindando alimento y ropa a los afectados”.

La Red de Intercesores de Uruguay (RIU) publicó en su cuenta en Facebook tras el paso del tornado: “Oremos por la ciudad de Dolores que sufrió destrozos por el pasaje de un tornado en el día de hoy. Que las autoridades puedan tomar las medidas correspondientes. Oremos por los heridos y los damnificados”.