15°C New York
04/27/2024
Iglesia mexicana dice que matrimonio gay no equivale al matrimonio
Iglesia

Iglesia mexicana dice que matrimonio gay no equivale al matrimonio

May 23, 2016
Spread the love

MÉXICO. – Un boletín emitido por la Iglesia mexicana afirma que, para la entidad católica a las uniones entre personas del mismo sexo, no puede ser comparadas con el matrimonio.

La declaración fue emitida en respuesta a la actitud del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que firmó un documento para reconocer el matrimonio del mismo sexo en la Constitución.

Sin embargo, para que esto ocurra, el proyecto debe pasar por el Legislativo y  por la mayoría de los congresos de estados de este país.

En la nota, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), afirma que reconocen las uniones entre personas del mismo sexo, pero que no se pueden comparar con el matrimonio heterosexual.

«Reconocemos la gran variedad de situaciones familiares que pueden dar una cierta estabilidad, pero la unión de hecho, entre personas del mismo sexo, por ejemplo, no se pueden comparar con el matrimonio», dice el comunicado del CEM.

Para ellos, «Sólo la unión exclusiva entre un hombre y una mujer completa una función social plena», debido al «compromiso estable» y «fertilidad».

«No hay fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios para el matrimonio y la familia», añade la entidad, citando el discurso del Papa Francisco.

El texto también deja claro que la Iglesia no está en contra del «reconocimiento y la protección de los derechos humanos» y se ha comprometido a «evitar todo tipo de discriminación».

Post Visitors:253

Leave a Reply

You cannot copy content of this page