15°C New York
03/29/2024
Vaticano sugiere unión con budistas por la educación ecológica
Iglesia

Vaticano sugiere unión con budistas por la educación ecológica

May 10, 2016
Spread the love

El Vaticano a través del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso invitó a los budistas y cristianos a unirse por la educación ecológica.

El mensaje fue lanzado junto con las felicitaciones por la fiesta «Vesak» cuando los budistas conmemoran el nacimiento, iluminación y muerte de Gautama Buda.

«A medida que la crisis del cambio climático es consecuencia también de la actividad humana, los cristianos y budistas, tenemos que trabajar juntos para abordar la cuestión de una espiritualidad ecológica», dice el Vaticano en un mensaje de felicitación a los budistas de todo el mundo.

«La aceleración de los problemas ambientales a nivel mundial ha aumentado por lo que es una urgencia la cooperación entre religiones. Educación la responsabilidad con el medio ambiente y la creación de una «ciudadanía ecológica ‘requiere una ética virtuosos de respetar y cuidar la naturaleza», agregó el texto.

Además, afirma el Vaticano que en los países donde los budistas y los cristianos que trabajan juntos pueden desarrollar iniciativas conjuntas para la salud y la sostenibilidad del planeta. Por lo tanto, se sugiere la implementación de programas educativos comunes diseñadas para generar conciencia ambiental.

El mensaje fue firmado por el cardenal Jean-Louis Tauran y el arzobispo Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente y secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.

Post Visitors:201

Leave a Reply

You cannot copy content of this page