Vaticano sugiere unión con budistas por la educación ecológica

“A medida que la crisis del cambio climático es consecuencia también de la actividad humana, los cristianos y budistas, tenemos que trabajar juntos para abordar la cuestión de una espiritualidad ecológica”, dice el Vaticano.

  • Iglesia    
  • 10 may 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

El Vaticano a través del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso invitó a los budistas y cristianos a unirse por la educación ecológica.

El mensaje fue lanzado junto con las felicitaciones por la fiesta “Vesak” cuando los budistas conmemoran el nacimiento, iluminación y muerte de Gautama Buda.

“A medida que la crisis del cambio climático es consecuencia también de la actividad humana, los cristianos y budistas, tenemos que trabajar juntos para abordar la cuestión de una espiritualidad ecológica”, dice el Vaticano en un mensaje de felicitación a los budistas de todo el mundo.

“La aceleración de los problemas ambientales a nivel mundial ha aumentado por lo que es una urgencia la cooperación entre religiones. Educación la responsabilidad con el medio ambiente y la creación de una “ciudadanía ecológica ‘requiere una ética virtuosos de respetar y cuidar la naturaleza”, agregó el texto.

Además, afirma el Vaticano que en los países donde los budistas y los cristianos que trabajan juntos pueden desarrollar iniciativas conjuntas para la salud y la sostenibilidad del planeta.

Por lo tanto, se sugiere la implementación de programas educativos comunes diseñadas para generar conciencia ambiental.

El mensaje fue firmado por el cardenal Jean-Louis Tauran y el arzobispo Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente y secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.