15°C New York
03/28/2024
EEUU no es un país cristiano, dice mayoría de evangélicos
Iglesia

EEUU no es un país cristiano, dice mayoría de evangélicos

Jul 6, 2016
Spread the love

EE.UU.- La mayoría de los evangélicos estadounidenses creen que Estados Unidos ya no es una nación cristiana, según los datos publicados el jueves (23) por el Instituto de Investigación de la Religión Pública (PRRI, por sus siglas en inglés).

Entre los evangélicos «blancos», el 59% cree que los EE.UU. ya no es un país cristiano, comparado al 48% que tenía esa misma visión en 2012.

El público estadounidense en general está dividido en este tema. El país es cristiano para el 41%, mientras que el 42% cree que una vez fue, pero ahora no lo es. Sólo el 15% dice que los EE.UU. nunca ha sido una nación cristiana.

El Instituto entrevistó cerca de 2.600 personas entre el 4 de abril y 2 de mayo. La preocupación por el cambio cultural de Estados Unidos está dando forma a la elección de 2016.

Casi la mitad de los estadounidenses (49%) afirman que «la discriminación contra los cristianos se ha convertido en un problema en los Estados Unidos como una discriminación contra otros grupos».

El estudio también muestra que los estadounidenses están divididos sobre la cultura de Estados Unidos: Si mejor actualmente o en la década de 1950.

«Ningún grupo de los estadounidenses es más nostálgico por la década de 1950 que los evangélicos blancos», dice el informe, lo que indica que el 70% de los protestantes creen que el país ha cambiado para empeorar en la última década.

En medio de las divisiones religiosas y políticas, el 72% de los estadounidenses creen que el país en general, se está moviendo en la dirección equivocada, frente al 65% que dijo lo mismo en 2011.

Post Visitors:197

Leave a Reply

You cannot copy content of this page