15°C New York
03/28/2024
Iglesias protestantes ofrecen conexión Wi-Fi para atraer fieles
Iglesia

Iglesias protestantes ofrecen conexión Wi-Fi para atraer fieles

Jul 25, 2016
Spread the love

BERLÍN, ALEMANIA. – “Entre, obtenga conexión Wi-Fi gratis”, es la forma en que las iglesias protestantes en Alemania intentarán atraer a nuevos creyentes. Mirando a la población joven secularizada, las congregaciones evangélicas decidieron atraerlos al ofrecer conexión a Internet. Todas las iglesias protestantes en la antigua Alemania del Este están involucradas en este plan, en total hay 220 templos en Berlín, un número que se puede ampliar a 3.000 congregaciones y centros comunitarios en los próximos meses.

«Queremos demostrar que los edificios de las iglesias todavía pueden ser sedes de comunicación», dijo Christoph Heil, portavoz del proyecto.El Wi-Fi gratuito es parte de una de las primeras celebraciones de los 500 años de la Reforma Protestante de Martín Lutero que se celebrará en 2017.

«Las personas son menos espirituales que antes, pero el punto de la Reforma fue que la iglesia tiene que evolucionar continuamente», dice Heil.El proyecto fue denominado «Godspots» y debe incluso convertir el próximo año a las congregaciones protestantes en los mayores proveedores de Wi-Fi abiertos en Alemania.

Tal parece que mentalidad de las iglesias europeas es que el Evangelio ya no es suficiente para atraer a la persona y se han hecho de la opinión Andrew Lloyd Webber, autor del musical “Jesucristo Superstar” o “Cats”, quien dice que las iglesias están lejos del peso social que tenían en otros tiempos.

La propuesta del británico el año pasado fue que para atraer de nuevo a la población del Reino Unido a la iglesia es con el Wi-Fi gratuito. En declaraciones al diario Daily Mail, el compositor demostró estar convencido de que el acceso gratuito a Internet es la solución. “Cuando esto sucede, las iglesias serán de nuevo el centro de la comunidad”, dice, añadiendo que el objetivo es instalar puntos de acceso en todos los edificios religiosos en el país.

Post Visitors:235

Leave a Reply

You cannot copy content of this page