Iglesia Luterana EEUU no ayudará más Israel sino cumple condiciones

La resolución pide poner fin a la inversión en cualquier empresa que se beneficie de la “ocupación” de Israel y pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconocer un Estado palestino.

  • Iglesia    
  • 17 ago 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

La Iglesia Evangélica Luterana de América aprobó una resolución para poner fin a toda ayuda a Israel hasta que cese su actividad de “asentamiento” en Judea y Samaria.

Un grupo dentro de la organización, llamado Isaías 58, publicó un comunicado de prensa sobre la resolución. La resolución pide poner fin a la inversión en cualquier empresa que se beneficie de la “ocupación” de Israel y pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconocer un Estado palestino.

La iglesia, instó a sus miembros a llamar a “sus representantes de Estados Unidos, senadores y a la Administración a tomar medidas requiriendo que para continuar recibiendo ayuda financiera y militar de Estados Unidos, Israel debe cumplir con los estándares de derechos humanos reconocidos internacionalmente como se especifica en la legislación existente en los Estados Unidos, detener la construcción de asentamientos y la expansión de los asentamientos existentes en el este de Jerusalén Este y Cisjordania, ponga fin a su ocupación del territorio palestino, y permitir un estado palestino independiente”.

También pidió al presidente apoyar la adhesión de un Estado palestino en las Naciones Unidas y las resoluciones posibles similares por parte de la Iglesia Metodista Unida, la Iglesia Unida de Cristo y la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos.

A finales de junio, la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos aprobó varias resoluciones que apoyan el Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el movimiento de Israel, llamando al Estado judío “trayectoria política de asentamientos continuos y brutal ocupación … muy preocupante”.

Fuente: Mundo Cristiano