15°C New York
04/24/2024
Iglesia ofrece desayuno a refugiados venezolanos
Iglesia

Iglesia ofrece desayuno a refugiados venezolanos

Sep 19, 2016
Spread the love

BRASIL.- En la mañana del pasado domingo (18), la Iglesia de la Paz en el área del oeste de Boa Vista, ofreció un desayuno a los refugiados venezolanos que viven en la ciudad, debido a la fuerte crisis económica en Venezuela.

Cerca de 65 extranjeros recibieron la comida donada por la iglesia. Panes, frutas, pasteles y arepas (comida típica de Venezuela) fueron algunos de los alimentos que se sirven en la acción llevada a cabo por voluntarios de la comunidad cristiana.

Según el pastor Antonio Lima, presidente de la Iglesia de la Paz en Roraima, la idea de ofrecer el desayuno surgió debido a la participación significativa de los refugiados en los servicios.

«Nuestros corazones están rotos, porque ellos están en otra tierra, tratando de sobrevivir sin conocer a nadie. Creo que la iglesia tiene un papel muy grande. Es una manera de darles la bienvenida para que se puedan sentir como en casa en medio de nosotros, ya que muchos no tienen familia aquí», dijo.

El venezolano John Jairo, de 36 años, dijo que se enteró del desayuno por otro pastor. Viviendo durante tres meses en Brasil, el refugiado dijo que la situación en Venezuela es bastante difícil.

«Vine a Brasil porque quiero ayudar a mi familia», dice él que actualmente trabaja en las obras de construcción del edificio de la Iglesia de la Paz.

Acción social

Esta es la segunda vez que el desayuno se sirve a los refugiados. La primera acción de la iglesia en esta dirección se llevó a cabo el pasado domingo (11), cuando la comunidad reunió alrededor de 60 extranjeros, también era la mayoría venezolanos.

El pastor Antonio Lima, destacó que el proyecto todavía no se espera que cese la acción. La idea es continuar con el servicio de comidas durante el tiempo que sea necesario. «Mientras tenga refugiados tendrán desayunos», dijo Lima.

Crisis en Venezuela y refugiados en Roraima

La crisis económica actual en Venezuela está llevando a muchos venezolanos a huir a la ciudad de Pacaraima en Roraima. La ciudad limita con Venezuela y diariamente cientos de personas llegan al municipio, – que cuenta con poco más de 10.000 habitantes – en busca de alimentos y medicinas.

La Policía Federal informó que, debido a la crisis en Venezuela, el número de solicitudes de asilo hechas por venezolanos creció en 7.000% en dos años.

Post Visitors:257

Leave a Reply

You cannot copy content of this page