15°C New York
03/29/2024
Más de un millón marcharon contra bodas gay en Mexico
Iglesia

Más de un millón marcharon contra bodas gay en Mexico

Sep 12, 2016
Spread the love

CIUDAD DE MÉXICO. – Un millón 140 mil 580 mexicanos participaron en las marchas del sábado en 124 ciudades del país, para apoyar a la familia natural, informó el Frente Nacional por la Familia.

En conferencia, los organizadores señalaron que superaron las expectativas y resaltaron que tuvieron salvo blanco, pese a las “provocaciones de personas contrarias al movimiento”. Católicos, evangélicos y mormones participaron en la marcha, así como sacerdotes de diferentes Diócesis. Al respecto, Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, aseguró que la participación de los obispos fue apelando a sus derechos como ciudadanos. “No hay que olvidar que ellos son ciudadanos y como tal tienen derecho a expresarse”. Aseguró que su participación no viola el Estado laico, pues ellos no organizaron ni hablaron en este marcha.

CIUDAD DE MÉXICO. – Un millón 140 mil 580 mexicanos participaron en las marchas del sábado en 124 ciudades del país, para apoyar a la familia natural, informó el Frente Nacional por la Familia.

En conferencia, los organizadores señalaron que superaron las expectativas y resaltaron que tuvieron salvo blanco, pese a las “provocaciones de personas contrarias al movimiento”. Católicos, evangélicos y mormones participaron en la marcha, así como sacerdotes de diferentes Diócesis.

Al respecto, Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, aseguró que la participación de los obispos fue apelando a sus derechos como ciudadanos. “No hay que olvidar que ellos son ciudadanos y como tal tienen derecho a expresarse”. Aseguró que su participación no viola el Estado laico, pues ellos no organizaron ni hablaron en esta marcha.

El reclamo del Frente, que aglutina a más de dos mil asociaciones civiles y organizaciones religiosas, es para que el Legislativo federal les haga caso en el debate sobre la iniciativa del matrimonio igualitario que se debe de debatir en el actual periodo de sesiones.

“Por esta postura a favor de la familia, advertimos al presidente Peña Nieto, a políticos de todos los partidos e instancias de gobierno, legisladores, jueces y magistrados, que la superación de los problemas de México y su desarrollo dependen de que se fortalezca a la familia. Y les pedimos que incluyan en su agenda la perspectiva de familia en las políticas públicas, que ayuden realmente al desarrollo del país”, añadió de forma colectiva el Frente.

En México no se había visto una convocatoria similar desde la década de los años 30, cuando el país vivió una guerra civil por la prohibición de cultos religiosos públicos decretada en la constitución promulgada en 1917.

La decisión de aplicar las nuevas leyes provocó la Guerra Cristera, que se desarrolló principalmente en algunos estados del centro del país.

Ahora el escenario es distinto. Las manifestaciones reunieron a unas decenas de miles de personas, menos de las que esperaban los organizadores. En el escenario de las protestas cotidianas en México no se trata de un gran número de manifestantes.

Tampoco se conoce cuántas ciudades, pueblos o comunidades rurales (así las miden los organizadores) participaron en la jornada de protestas.

Por lo pronto este domingo organizaciones de la comunidad LGBT convocaron a varias marchas en contra de las protestas del Frente Nacional por la Familia.

No se sabe cuántas personas conseguirán reunir.

Post Visitors:276

You cannot copy content of this page