Iglesia pide a Canadá intervenir por libertad de su pastor en Corea del Norte

El pastor Hyeon Soo Lim está preso en Corea del Norte desde 2014. Su iglesia en Canadá pide al gobierno canadiense intervenir en este caso, exigiendo la libertad del líder cristiano.

  • Iglesia    
  • 6 oct 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

CANADÁ. – La iglesia de un pastor coreano, naturalizado en Canadá que fue condenado a cadena perpetua en Corea del Norte, pidió al gobierno canadiense intervenir en el caso, y buscar su liberación.

El pastor Hyeon Soo Lim, que viajó con frecuencia a Corea del Norte, que trabajan en proyectos sociales, fue detenido en el país oriental en 2014 y condenado a trabajos forzados de por vida el 16 de diciembre de 2015, tras una espera de juicio por 10 meses de prisión.

Fue acusado de “dañar la dignidad del líder supremo”, “tratando de utilizar la religión para destruir a Corea del Norte” y “ayudar a la fuga de norcoreanos”. Con el tiempo ‘confesó este tipo de delitos, pero los abogados del pastor creen que esto ha sucedido bajo algún tipo de tortura.

Una petición en su apoyo, dijo: “Él hizo más de 100 viajes a Corea del Norte durante los últimos 20 años, proporcionando alimentos, libros y herramientas agrícolas a los civiles Sus viajes no eran de naturaleza política”.

Ahora su congregación, la Iglesia Luz Presbiteriana en Mississauga, pidió al gobierno canadiense intervenir, para exigir la liberación del líder cristiano, así como aconteció con los colegas canadienses Homa Hoodfar (que fue detenido en Irán) y Kevin Garratt (que fue detenido en China).

Un comunicado de ayer, dice: “Sabemos que, en ambos casos, el nivel más alto de los funcionarios del gobierno, entre ellos el primer ministro Justin Trudeau, eran esenciales para asegurar la liberación de estos compatriotas canadienses”.

“Pedimos que el gobierno canadiense demuestre la misma atención y determinación al participar en las conversaciones diplomáticas con funcionarios de Corea del Norte”, agregó.

Un portavoz del gobierno para Asuntos Globales, en declaraciones al diario ‘The Star’ dijo: “Estamos completamente involucrados en este caso desde el principio. La ministra [Stéphane] Dion se reunió con el hijo del pastor y personal consular, ofreciendo asistencia al pastor Lim y su familia”.

“En el caso del Sr. Lim, no existe información que puede ser compartida”, agregó. Una portavoz de la familia de Lim, Lisa Pak, dijo que estaban preocupados por su bienestar. El pastor fue visto por última vez, cuando la CNN transmitió una entrevista con él en enero.

“En ese momento, había preocupaciones acerca de su salud”, dijo. “Ahora estamos muy preocupados por la posibilidad de que su salud se pueda debilitar aún más. Estas preocupaciones se intensifican aún más, precisamente porque no tenemos información”, resaltó.