15°C New York
03/29/2024
Misioneros se enfrenta a una persecución «nunca antes vista»
Iglesia

Misioneros se enfrenta a una persecución «nunca antes vista»

Dic 9, 2016
Spread the love

Para quien está envuelto en el ministerio de la predicación del Evangelio, hablar sobre la guerra espiritual nunca fue novedad. Sin embargo, Bruce Smith, presidente de Wycliffe Associates, que se especializa en la traducción de la Biblia para los pueblos no alcanzados, cree que esto se ha intensificado en los últimos tiempos.

«Estamos recibiendo nuevos informes sobre la fuerte opresión, literalmente, cada semana», dijo Smith en un comunicado. «La guerra espiritual se ha convertido en nuevo y normal para muchos misioneros que participan en la traducción de la Biblia». Él explica que esto es especialmente cierto para los obreros, que generalmente, son los primeros convertidos de un determinado pueblo o grupo étnico.

«Crecí asistiendo a una iglesia en los suburbios de Chicago y no se hablaba de eso de ‘guerra espiritual'», recuerda. «Durante mucho tiempo pensé que este tipo de cosas pertenecían al pasado, a los tiempos bíblicos. Pero vi mucho y con mis propios ojos, pero creo que hay una intensa guerra espiritual pasando hoy en día».

En medio de la situación citada los que están en constante «prueba» de guerra son los traductores de la Biblia que se enferman sin explicación alguna, misioneros de son detenidos sin razón – algunos cruelmente torturados – aparte de los que son agredidos y asesinados, simplemente porque están haciendo el trabajo de evangelizar.

En algunos casos, los miembros de la familia de los traductores son atacados, lo que dificulta el trabajo que deberían estar haciendo. Hubo un misionero local que murió de forma inesperada después de participar en un taller de traducción.

Por razones de seguridad, la Wycliffe no divulga los nombres de los países en los que se produjeron tales situaciones, pero la misión admite que los ataques más graves y brutales contra  los traductores de la Biblia, se encuentran en áreas donde la mayoría de la población está abiertamente en contra del cristianismo.

Wycliffe comenzó un proyecto el año pasado para traducir la Biblia en 76 países, llegando a 314 idiomas, la mayoría son pequeños y aislados grupos étnicos.

El aumento visible de la guerra espiritual de Bruce Smith se produjo poco después que el Dr. Vernon Brewer, fundador de la ONG World Help, advirtió de la intensificación de la persecución de los cristianos.

«En ningún otro momento de la historia, los cristianos fueron perseguidos como ahora, dijo. Se estima que más cristianos fueron martirizados por su fe en el siglo pasado que en todos los anteriores 19 juntos. La persecución está en aumento, especialmente en el Oriente Medio, África y Asia», dijo World Help en un comunicado a finales del mes pasado.

Post Visitors:201

You cannot copy content of this page