15°C New York
03/28/2024
«Ovejas de Jacob» se ven en Israel después de más de 2000 años
Iglesia

«Ovejas de Jacob» se ven en Israel después de más de 2000 años

Dic 8, 2016
Spread the love

ISRAEL. – Tomó casi tres años de negociaciones entre los gobiernos de Israel y Canadá, pero ahora el «rebaño de Jacob» está de vuelta en Israel. Se creía que esta raza de ovejas se había extinguido, pero gracias a los agricultores judíos de Canadá, regresarán a su tierra donde sus rebaños eran comunes hasta hace unos dos mil años.

Tres aviones alquilados trasportarán a las ovejas a Israel. Gil y Jenna Lewinsky fueron los criadores responsables de la compleja operación en la granja canadiense donde fueron criadas. «La primera oveja llegó en el día en que Noé salió del arca, 28 de Jeshvan, de acuerdo con el calendario judío», dijo Jenna. El calendario occidental marcó el 30 de noviembre.

«Fue hermoso verlas caminar sobre el suelo de Israel», celebró el agricultor, que sin duda emigró al estado judío tres semanas antes del primer vuelo para traer a los animales.

Las marcas genéticas de las ovejas indican que son naturales del Oriente Medio. Originalmente vivían en el territorio del norte, que es la moderna Siria, la casa de Labán, que enseña la Biblia. A través de los siglos se han ido extendiendo hasta llegar al norte de África.

Considerados animales diferenciados, algunos ejemplares fueron llevados a zoológicos de América del Norte. A diferencia de otras ovejas, que tienen dos cuernos, estas tienen cuatro y hasta seis.

La raza es conocida como «rebaño de Jacob», debido a los relatos del Génesis capítulo 30, donde se dice como ellas fueron multiplicadas por Dios, para que Jacob pudiera pagar sus deudas con el padre Labán. Ellas son las «salpicadas y manchadas» descritos en las Escrituras.

Los Lewinsky explican que estas ovejas no habían sido vistas en Israel desde hace miles de años. Sin embargo, traerlas de vuelta no fue un proceso fácil. Fueron necesarias muchas conversaciones con el Ministerio de Agricultura de Israel con el Ministerio de Desarrollo Rural y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos.

Financiamiento especial

El portavoz del Ministerio de Agricultura de Israel dijo al público que Canadá no está en la lista de países autorizados para exportar animales vivos a Israel. Para que este rebaño llegara, era necesario negociar «condiciones especiales, para fines turísticos». Los costos de transporte ascendían a 100 mil dólares y el gobierno israelí pagó la mayor parte.

Gil y Jenna tienen la intención de abrir una granja que permitirá la visita de los animales, pero que aún no han conseguido el permiso para comprar un terreno en Altos del Golán, en la frontera con Siria.

Por ahora, las ovejas están pasando por una «cuarentena» especial en el sur de Israel, donde esperan la llegada de las últimas ovejas, son 119 en total. Sólo a principios de 2017 todas deberán estar puestas en libertad. Mientras tanto, los Lewinsky buscan un hogar permanente para las ovejas.

La ‘saga’ de estas ovejas han sido objeto de atención en todo el mundo, incluyendo una amplia cobertura de los medios de comunicación judíos como el Times de Israel, llamando la atención de los periódicos americanos y europeos. Para muchos esto puede ser una señal profética de la restauración y prosperidad para los judíos, como en los días de Jacob.

Post Visitors:303

You cannot copy content of this page