15°C New York
03/28/2024
Billy Graham: “Cristianos no deben dejar de ir a la iglesia por oír sermones en casa”
Iglesia

Billy Graham: “Cristianos no deben dejar de ir a la iglesia por oír sermones en casa”

Ene 24, 2017
Spread the love

EE.UU.-Los cristianos no deben dejar de tener comunión en la iglesia, dice el evangelista Billy Graham. Si se acostumbra a oír o escuchar sermones solamente por televisión o Internet, él dice que la gente va a perder la oportunidad de ser parte de la congregación y de unirse a sus hermanos.

El evangelista abordó el tema en respuesta a una pregunta de un lector, y Graham publicó la respuesta en la página web de la Asociación Evangelística Billy Graham el 14 de enero. El lector confesó que no le gusta asistir a los servicios religiosos y cuestionó si tendría problemas porque sólo le gusta ver los sermones en la televisión, ya que muestran los mismos mensajes predicados en la congregación.

En respuesta, Graham dijo que el valor de la transmisión de los servicios en la televisión, beneficia a los ancianos y a las personas con problemas de salud, que quieren oír la Palabra de Dios. Sin embargo, a pesar que el mismo mensaje es entregado por los medios de comunicación y la iglesia, un cristiano puede perder mucho por elegir quedarse en casa.

Uno está perdiendo la oportunidad de ser parte de la obra de Dios e intercambiar sus aprendizajes con otros cristianos, de acuerdo con el evangelista. Citando Hebreos 10: 24-25, él recordó lo que la Biblia dice a la gente: «Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejen de reunirse como iglesia, de acuerdo con la costumbre de algunos, sino animémonos unos a otros, aún más al ver que el día se acerca».

«Usted puede perder la oportunidad de servir a Cristo junto a sus compañeros cristianos», dijo Graham. «Una iglesia vital no es aquella que apenas se ve para adentro, sino que también mira hacia fuera y trata de servir a otros en el nombre de Jesús».

En 2012, el líder del Seminario Teológico Bautista del Sur, Albert Mohler, también expresó su pesar por las personas que ya no está presente en las iglesias para alimentarse de la palabra porque prefieren hacerlo desde una plataforma digital. «Si bien es bueno ver que la tecnología puede difundir el Evangelio, ella también acaba permitiendo que sustituya el servicio de la iglesia», dice.

Mohler recuerda que Jesucristo siempre indicó que sus seguidores debían reunirse menudo en comunión. «A través de asistencia a la iglesia, los cristianos pueden acercarse a otras personas de modo que ellos no pueden hacerlo usando la tecnología».

Post Visitors:422

You cannot copy content of this page