Mark Zuckerberg visita a pastores para aprender sobre “el papel de la iglesia”

EE.UU.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió con los líderes religiosos y profesores de teología en Texas. Él no fue para una conferencia sobre las nuevas tecnologías, sino para escuchar y aprender. “Todos los años, asumo un reto …

  • Iglesia    
  • 25 ene 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió con los líderes religiosos y profesores de teología en Texas. Él no fue para una conferencia sobre las nuevas tecnologías, sino para escuchar y aprender.

“Todos los años, asumo un reto personal para aprender cosas nuevas y crecer para mejorar mi trabajo”, dijo él en su nueva página de Facebook, “Mark’s Year of Travel”.

“Mi esperanza con este desafío es salir de la rutina para hablar con más gente sobre la forma en que están viviendo, trabajando y pensando en el futuro”, dijo.

Zuckerberg publicó fotos de una reunión con los pastores en una cafetería en la ciudad de Waco la semana pasada. El tema era las tendencias religiosas del momento, según publicó CBN News.

El multimillonario de 32 años de edad, dice que está interesado en aprender cómo las iglesias crean una comunidad. Judío de nacimiento, él pasó unos años considerándose ateo, pero recientemente dijo que cambió de opinión y considera la religión algo “importante”.

Aaron Zimmerman, un pastor episcopal que participó en la reunión dijo a Zuckerberg que en la mayoría de las iglesias hay un encuentro de toda la comunidad para adorar y atraer a la gente a Dios y también en espacios más pequeños, donde la gente se relaciona con mayor profundidad.

En la evaluación de Zimmerman, el fundador de Facebook mostró humildad y dispuesto a aprender. “Me impresionó como alguien que podría haber entrado en la habitación como si fuera el dueño del mundo, entró con su marca registrada, sudadera y pantalones jeans”.

El ministro también dijo que los pastores “hablaron el 90% del tiempo” y Zuckerberg parecía interesado. “Eso me impresionó mucho”, subraya.

John Crowder, pastor de la Primera Iglesia Bautista de la ciudad del oeste de Texas cerca de Waco dice que “Zuck”, como le gusta que le llamen, también visitó a los pastores de aquella comunidad.

“Creí que iba a hacer un discurso para promover una organización benéfica o alguna innovación tecnológica, pero él quería escucharnos”, dijo, mostrando sorpresa.

Crowder señala que Zuckerberg les preguntó mucho acerca de cómo las iglesias ayudaron a la ciudad después de la explosión de una planta de fertilizantes en 2013, que tuvo gran impacto en la pequeña ciudad.

“Le dijimos que después de la explosión, la gente de la ciudad simplemente entraba a la iglesia en busca de ayuda”, dice el pastor. “Ellos sabían que en aquel lugar tendrían apoyo y este es el papel que desempeña la iglesia, al menos en nuestra pequeña ciudad”, dice.

Además de eso, Zuckerberg quería aprender cómo las iglesias priorizan sus ministerios. “Él estaba interesado en cómo las iglesias están dedicadas a lo que él llamó “religión” y la forma en que se centra en lo que él llama ‘servicio comunitario’, “dijo Crowder. “Esto realmente no es una mala pregunta para las iglesias que se preguntan de vez en cuando”, dice.

En su nueva página, Zuckerberg informó de cómo fue la experiencia. “Podemos proceder en diferentes ámbitos de la vida, pero todos queremos encontrar un propósito y autenticidad en algo más grande que nosotros mismos. Gracias a todos los que compartieron sus historias conmigo en los últimos días. Voy a recordar esta experiencia por mucho tiempo”, escribió.