15°C New York
04/19/2024
Papa sugiere que es «mejor ser un ateo que un católico hipócrita»
Iglesia

Papa sugiere que es «mejor ser un ateo que un católico hipócrita»

Feb 24, 2017
Spread the love

Las efusiones del Papa Francisco casi siempre resultan en declaraciones rimbombantes, demostrando que su perfil es muy diferente de su predecesor.

Durante un sermón en la misa privada matinal en su residencia el jueves (23), el Papa Francisco criticó a los miembros de la Iglesia Católica: «Dicen una cosa y hacen otra». También sugirió que es mejor ser un ateo que un católico hipócrita. Según él, hay muchos de éstos.

Condenando lo que llamó «doble vida», recordó que los católicos que dicen: «Yo no pago a mis empleados salarios adecuados, yo exploro a la gente, yo no hago negocios sucios, yo lavo el dinero».

El líder de alrededor de 1,2 mil millones de católicos del mundo recordó un dicho popular: «Cuantas veces todos oímos personas que dicen ‘esta persona es católica, es mejor ser ateo’».

Leyendo el Nuevo Testamento, reflexionó: «En el Evangelio, Jesús habla de los que se desvían, sin decir la palabra escándalo, pero se entiende: ‘Usted quiere llegar al cielo, llegará a la puerta y: ¡Yo soy, Señor! ¿No te acuerdas? Fui a la iglesia, yo estaba siempre a tu lado, pertenecía a dicha asociación, hice muchas cosas. ¿No se acuerda de todas las ofertas que he hecho? ¡Sí, me acuerdo! ¡Ofertas! Recuerdo bien. Yo no lo conozco. Esta será la respuesta de Jesús a los escandalosos de doble vida».

El sermón del Papa Francisco fue pronunciado por él y se puede leer en su totalidad en el sitio web de Radio Vaticano. Desde que asumió el pontificado, en 2013, el Papa Francisco a menudo recuerda a los católicos y a los sacerdotes que practiquen lo que la religión predica.

En otras ocasiones había estado hablando de los ateos. Menos de dos meses después de su elección, dijo que incluso aquellos que no creen en Dios serían redimidos si hacían cosas buenas.

Post Visitors:190

You cannot copy content of this page