nav
Lunes 21 de Agosto de 2017

Antiguo templo luterano convertido en la Iglesia de la Marihuana

El propósito declarado de la nueva iglesia es servir como “un hogar para adultos de todo el mundo que están tratando de crear la mejor versión de sí mismos a través de la planta sagrada”.

  • Iglesia    
  • 20 abr 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

Nínro Ruíz Peña

COLORADO, EE.UU.- Con el nombre oficial de la Iglesia Internacional de la Marihuana, la ciudad de Denver, Colorado, EE.UU., tendrá el primer templo del mundo dedicado al consumo de la marihuana. La apertura está prevista para este 20 de abril.

El templo de 113 años de edad, que albergaba una antigua iglesia luterana fue vendido al movimiento “Elevacionista”, que afirma unir a las personas de todas las religiones para el ejercicio espiritual para consumir la “planta sagrada”.

El histórico edificio ha sido completamente renovado. El artista español Okuda San Miguel hizo varias pinturas en el santuario, sustituyendo las imágenes cristianas por un mural psicodélico. Desde el exterior, el artista Kenny Scharf hizo una pintura al estilo arte de la calle, que es su marca registrada.

El propósito declarado de la nueva iglesia es servir como “un hogar para adultos de todo el mundo que están tratando de crear la mejor versión de sí mismos a través de la planta sagrada”.

“Esta es una comunidad única para aquellos que utilizan el cannabis como un medio de auto-descubrimiento”, dijo Steve Berke, uno de sus fundadores.

Para los seguidores, la gente está en un “viaje espiritual que procura significado” y el uso de cannabis como ritual” acelera y profundiza el proceso” de autodescubrimiento.

También explica que elevacionistas no abogan por cualquier teología o la estructura autoritaria. Después de lograr el reconocimiento como una confesión religiosa, los fundadores declararon que “Elevacionismo no es un reemplazo para su fe existente. Es un complemento”.

El movimiento del sitio explica que los “elevacionistas reciben con los brazos abiertos a las personas de todas las religiones y culturas. Todos son bienvenidos a nuestro templo a ser parte de nuestras celebraciones”.

Sin embargo, el uso de la marihuana puede conducir a problemas en la iglesia. En Colorado, la ley no prevé el funcionamiento de clubes de cannabis, aunque hay algunos. Existe un proyecto de ley al respecto, pero aún no se ha aprobado. Así que no habrá venta de marihuana dentro de la iglesia.

Indiferente a posibles problemas legales, Berke explica que la apertura oficial de la iglesia será un evento de tres días, llamado “Elevate 2017″. Durante el día, el templo presentará debates, mesas redondas y discursos de líderes políticos y de negocios sobre el cannabis. Por la noche, la iglesia presentará obras de teatro, musicales y documentales.

El grupo comenzó una campaña para recaudar fondos en el sistema de financiación colectiva en Indiegogo, con el objetivo de cubrir los costos de la reforma de la antigua iglesia luterana. El objetivo es conseguir 100.000 dólares estadounidenses, según publica Christian Times y Metro.