15°C New York
03/28/2024
Iglesias Evangélicas de Chile lanzan nuevo logo y serie de actividades para celebrar el nacimiento de Reforma Protestante
Iglesia

Iglesias Evangélicas de Chile lanzan nuevo logo y serie de actividades para celebrar el nacimiento de Reforma Protestante

May 12, 2017
Spread the love

La Conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante está cada vez más cerca y para este importante acontecimiento, “La Comisión 31 de Octubre” de Chile, que preside desde hace 12 años el Pastor Erwin Castro Almonacid, planea una serie de actividades para celebrar que la fe evangélica continúa permeando la sociedad con valores que fortalecen el hogar, la familia, la iglesia y la democracia.

Para ello esta Comisión lanzó el Logo Oficial para Chile y que fue  presentado oficialmente a Obispos, Pastores y Pastoras y hermandad por las redes sociales.

Este trascendental acontecimiento sucedió  el 31 de octubre de 1517 en donde Martín Lutero clavó las 95 Tesis en la Iglesia Wittenberg, este importante día que marcó un hito  en la historia de la humanidad  fue considerado para declarar Feriado Legal, el día 31 de Octubre, como el “Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile”, acto ocurrido el día 11 de octubre del año 2008, en donde su Excelencia, la Presidenta de la República, Doctora Michelle Bachelet Jeria, firmó la Ley N° 20.299. Es importante destacar que Chile es el único país en el mundo que tiene un feriado legal en reconocimiento a la labor de evangelística y social de las Iglesias Evangélicas.

Desde ese mismo año, las Iglesias Evangélicas y Protestantes Chilenas, celebran por primera vez un día feriado en honor a ese valioso aporte que la fe de millones de chilenos y chilenas que han marcado huellas en la profesión de su Fe.

CELEBRACIÓN

La Conmemoración y Celebración de los 500 de la Reforma Protestante consiste en un conjunto de actividades que realizarán las Iglesias Evangélicas y Protestantes a nivel nacional, con el propósito de celebrar este trascendental acontecimiento. Destacando, la transformación hecha por obra de nuestro Señor Jesucristo en la vida de cada uno de los ciudadanos cristianos evangélicos.

Objetivo General:

El objetivo general de la celebración de la “Conmemoración de los 500 de la Reforma Protestante”

*Es celebrar los 500 años desde que Martín Lutero clavara sus 95 tesis en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg en Alemania, acontecimiento que da razón al desarrollo de las Iglesias evangélicas y protestantes en el mundo.

*Celebrar un suceso que cambió la historia del mundo.

*Celebrar la unidad en la diversidad de las Iglesias Evangélicas y protestantes, que se manifiesta a través de los siguientes objetivos específicos: Objetivos Específicos:

1.- Recuperar y preservar la memoria histórica del tiempo de la Reforma que da razón a la expresión de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en Chile y en el mundo.

2.- Valorar la presencia de hombres y mujeres evangélicos – protestantes que han dado razón de su fe a través de la propagación del Evangelio a lo largo y ancho de nuestro país.

3.- Celebrar el testimonio permanente y aportes al desarrollo que las y los Evangélicos han hecho en el ayer, hoy y en el futuro de nuestra Patria.

 

Post Visitors:203

You cannot copy content of this page