15°C New York
03/19/2024
40 mil personas oraron por la «recuperación de Argentina»
Iglesia

40 mil personas oraron por la «recuperación de Argentina»

May 26, 2017
Spread the love

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Bajo la lluvia, unas 40 mil personas de fe evangélica participaron ayer de una jornada de oración por la «recuperación de la Argentina» en actos simultáneos en el Obelisco de Buenos Aires y otras 210 ciudades del país, en el marco de las celebraciones por el 25 de Mayo.

La iniciativa religiosa llevó por lema «Contra nadie, a favor de todos, Argentina ora» y fue organizada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera), Argentina Oramos por Vos y el Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires.

«Elevamos una plegaria a Dios por la Nación, las autoridades y la unidad, y para que el país se recupere de los males que lo acechan: las drogas y el narcotráfico, la violencia, la corrupción, la desintegración de la familia», dijo Jorge Gómez, director general de Aciera, una organización que nuclea a más de 12 mil iglesias evangélicas.

«Necesitamos acercarnos a Dios e invocar su protección, porque como dice el Preámbulo de la Constitución Nacional: Él es fuente de toda razón y justicia», agregó en declaraciones junto al escenario montado en Diagonal Norte y 9 de Julio.

Muchos llegaron al centro de la ciudad en micros escolares, aportaros por los cientos de organizaciones que participaron del evento. Otros, en cambio, arribaron en distintos servicios de transporte.

En el escenario montado sobre Diagonal Norte, con varias torres de sonido y equipos de video ultramodernos, los predicadores hablaron a sus peregrinos. La Avenida Presidente Roque Sáenz Peña estaba colapsada. Allí estaba asentado el escenario principal, con los oradores y las bandas musicales en vivo. La gente ocupaba todo el ancho de la calle y la cola era tan larga como más de tres cuadras para el lado de Plaza de Mayo.

La jornada intercaló momentos de oración y canciones cristianas de alabanza invitando a «encontrarse con Dios y buscar su protección».

«La idea de esta masiva convocatoria es sanear la famosa grieta. Por aquí vinieron a orar gente de toda procedencia ideológica. Lo que nos une a todos es el amor a Cristo«, le dijo a este diario el pastor Osvaldo Carnival, uno de los organizadores. También aseguró que en el país hay alrededor de 6 millones de fieles de fe evangélica.

Fuente: El Clarín

Post Visitors:235

You cannot copy content of this page